Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella promueve un servicio público de transporte para la Fiesta de les Piragües

Ribadesella Sociedad

PROPONEN ORGANIZAR UN DÍA INFANTIL COINCIDIENDO CON EL MINI-SELLA

El Ayuntamiento de Ribadesella quiere que el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) ponga en marcha un servicio regular de viajeros entre Arriondas, Ribadesella, Cangas de Onís e Infiesto durante los dos días grandes de la Fiesta de Les Piragües. El objetivo, facilitar la fluidez y el movimiento de vecinos y selleros durante las jornadas de viernes y sábado. Es decir, habilitar los famosos búhos (autobuses nocturnos) durante ambos días y “miruellos” (autobuses diurnos) durante toda la jornada del sábado. La propuesta fue presentada este jueves ante los responsables del CTA y la respuesta fue más que favorable. “Nos van a dar todo lo que les pidamos, siempre en función de nuestras necesidades y siempre que no sea gravoso para las arcas municipales”, afirmó el alcalde Ramón Canal.

De este modo, el Ayuntamiento de Ribadesella se ha comprometido a elaborar un plan de transporte general en el que incluirá la Fiesta de Les Piragües, la nueva ruta de retorno para los alumnos del colegio público Manuel Fernández Juncos una vez se ponga en marcha su comedor escolar y un servicio de transporte rural para los miércoles de mercado. La propuesta se llevará a pleno y si sale aprobada, Ayuntamiento y CTA firmarán un convenio de colaboración que incluirá todos estos servicios y cuantos puedan incorporarse. Entre ellos, autobuses que puedan realizar rutas turísticas semanales por los principales puntos de interés del concejo.

La idea de incorporar la Fiesta de Les Piragües a este plan de transportes surgió durante la última reunión sectorial que el equipo municipal de Gobierno mantuvo el martes con las asociaciones sociales, deportivas y culturales del concejo. La propuesta partió de la necesidad de organizar un servicio regular de autobuses entre Arriondas y Ribadesella para que quienes disfrutan de la salida en el puente Emilio Llamedo puedan también vivir en directo la llegada sobre el puente Dionio de la Huerta. Un servicio de autobuses que también podría comunicar a los selleros con los Campos de Oba, donde el Comité Organizador del Sella organiza la comida oficial y la entrega de premios.

En la misma reunión se propuso dar mayor visibilidad a los vencedores en las principales categorías tras esa entrega de trofeos en Lloviu con un desfile o pasacalles por la villa de Ribadesella, una rueda de prensa final y una firma de autógrafos dirigida a los mas pequeños. “Una especie de reconocimiento público de todo el concejo a los principales protagonistas de esta fiesta, los piragüistas”, destacó Alberto Llera, director técnico de Piragüismo El Sella, club que durante la misma Semana de Piragües organiza el Mini Sella.

Llera anunció que esta prueba de promoción se adelantará este año al martes 4 de agosto para “evitar el miércoles de mercado, un día muy complicado para la organización teniendo en cuenta las dimensiones que ya tiene la regata”. De este modo, la Semana de Piragües adelantaría su programación al martes, jornada en la que el Ayuntamiento pretende organizar un Día Infantil coincidiendo con el Mini Sella y con todo tipo de actividades y entretenimientos para los mas pequeños. Teniendo en cuenta estos cambios, el CODIS tendrá que decidir ahora donde coloca la Ceremonia de Izado de Banderas Autonómicas que cada año se vive en el Paseo de los Vencedores del Sella. Alberto Llera entiende que debería adelantarse al martes, “porque para cualquier chaval es un acto muy emotivo levantar la bandera de tu autonomía lejos de tu casa, algo que le quedará grabado de por vida”.

Visto 1.015 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.