Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Ribadedeva contará con internet de banda ancha en todo el municipio en el año 2021

Ribadedeva Sociedad
Ribadedeva contará con internet de banda ancha en todo el municipio en el año 2021

El concejo de Ribadedeva contará con Internet de banda ancha en el cien por cien del municipio en el año 2021 a través de la Tecnología 5G.

Actualmente, la red neutra ASTURCON de fibra óptica hasta el hogar (FTTH), propiedad del Principado de Asturias y gestionada por GITPA, da cobertura a más de 59.000unidades inmobiliarias en todo el territorio regional, prestando soporte a diferentes empresas de telecomunicaciones y facilitando que la banda ancha llegue a puntos del territorio no atendidos por los propios operadores privados. Conviene recordar que, por tratarse de un sector liberalizado, el Principado actúa donde no llega el sector privado.

En el Concejo de Ribadedeva, la red ASTURCONestá desplegada en la localidad de Colombres, atendiendo a gran parte de su casco urbano desde el año 2011. En 2019está prevista la modernización y actualización de los equipos existentes, que permitirán dar nuevos servicios y capacidades a la citada red desplegada en Colombres.

A partir de 2021, en una actuación enmarcada dentro de la estrategia ASTelecom del Principado, está previsto el despliegue de fibra óptica a varios centros reemisores de TDT existentes en la zona, con el fin de, mediante colaboraciones público-privadas, poder dar conectividad a la práctica totalidad del concejo mediante tecnología 5G. “De esta forma se pondrán en marcha unas infraestructuras de banda ancha de vital importancia para el municipio”, asegura el Ayuntamiento en un comunicado.

Visto 34 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.