Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Mas de cien pilotos participarán en el 1º Rallye Clásico del Sella que se disputará el 16-F en Ribadesella

Deportes Ribadesella Sociedad

El concejo de Ribadesella acogerá en este mes de febrero el 1º Rallye Clásico del Sella, una competición automovilística que pone en marcha la Escudería Pancho Villa Rallye Team, con dos años de vida en el concejo. La fecha elegida para su celebración es la del sábado 16 de febrero, dentro de diez días y el éxito está garantizado ya que las inscripciones se han cerrado con mas de un centenar de participantes. “Nosotros contábamos tener entre setenta y ochenta coches, pero las inscripciones nos desbordaron y hemos llegado a las 110, así que hemos cerrado el plazo”, afirmó el promotor Francisco Martínez ‘Pancho’. La mayor parte de los inscritos vienen de Asturias, aunque también habrá pilotos de Cantabria, Huesca y otras parte de España.

La competición consiste en un rallye de regularidad de coches históricos con mas de 25 años de antigüedad, “donde no se trata de correr sino de ir a una velocidad predeterminada en un roadbook que se entrega al inicio de la prueba”, añadió Pancho Martínez. Se circulará por carreteras abiertas al tráfico en un recorrido secreto de 136 km cronometrados que se realizará en una etapa con dos secciones a una media impuesta inferior a 50 km/h y respetando en todo momento las normas del Código de la Circulación.“Es decir, será un paseo por todos los tramos más conocidos de la comarca, corriendo pero sin correr, mas bien paseando con el coche”, añadió el promotor.

La competición comenzará a las ocho de la mañana del sábado 16 de febrero en el Paseo Princesa Letizia de Ribadesella, aunque el primer participante no tomará la salida hasta las diez de la mañana, circulando por carreteras que atravesarán los concejos de Cangas de Onís, Parres y Caravia, entre otros.

El 2018 fue un año “espectacular” para la Escudería Pancho Villa Rallye Team ya que lo ganó prácticamente todo en su especialidad de coches clásicos y regularidad. Se proclamó Campeona de España de Escuderías, Pilotos y Copilotos. Ganó también la Copa de Asturias, el Campeonato de Asturias de Energías Alternativas y la Copa Lemanscenter Sport. En este nuevo año han decidido diversificar su actividad organizando este evento en el que se ha implicado toda la familia, Pancho Martínez y su hijo Francisco, los dos pilotos oficiales de la escudería en los campeonatos de España.

Visto 924 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.