Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

La Guardia Civil incauta material falsificado en Piloña por un valor de 3.000 euros

Piloña Sucesos

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón, se incautaron de numeroso material falsificado en dos actuaciones diferentes llevadas a cabo en los municipios de Piloña y Llanera para su destino en la venta ambulante.

La primera actuación se llevó a cabo en la tarde del domingo 3 de febrero en el transcurso de un punto de verificación de personas y vehículos establecido en la carretera N-634, concretamente en el punto kilométrico 352, concejo de Piloña. Eran las 15.15 de la tarde cuanto los agentes daban el alto a un vehículo, y observaban varias bolsas de plástico de gran tamaño en los asientos traseros del vehículo interceptado.

Una vez inspeccionadas las bolsas, se pudo comprobar que el contenido de las mismas era numerosos CDs y DVDs de música y películas falsificadas.

Ante las sospechas de los agentes de que pudieran transportar más, se procedió asimismo a inspeccionar el maletero, donde se comprobó la existencia de más efectos falsificados, en este caso se trataba de ropa, bolsos y carteras, todos ellos falsificaciones de marcas tan reconocidas como Adida, Nike, Bimba y Lola, Carolina Herrera y Mikel Kors.

Trasladados hasta las dependencias de la Guardia Civil de Infiesto, se procedió a la toma de manifestación como investigados de M.S., de 26 años y de B.M.S.D., de 18 años, ambos vecinos de Oviedo, por un supuesto delito contra la propiedad industrial y otro contra la propiedad intelectual.

Los objetos incautados son los siguientes: 455 CDs de música, 249 DVDs de películas, 115 camisetas de equipos de fútbol como el Madrid, Barcelona, París St. Germain, Sporting de Gijón, Real Oviedo Club de Fútbol, y de Secciones nacionales como la portuguesa o la brasileña. Todas ellas con logos de las marcas Adidas y Nike, 125 pantalones de futbol de las mismas características, 20 bolsos de marcas como Bimba y Lola y Carolina Herrera y 2 carteras de Mikel Kors.

El valor que pudieran obtener por su venta en el mercado supera los 3.000 euros. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Infiesto.

La segunda incautación de efectos falsificados se llevó a cabo en Llanera en el transcurso de una inspección llevada a cabo en comercios mayoristas situados en el polígono industrial de Silvota por la Patrulla Fiscal Territorial (PAFIF) de Avilés.

A consecuencia de las inspecciones realizadas en estos comercios, se aprehendieron un total de 270 bolsos falsificados de las marcas de Chanel y Carolina Herrera.

El origen de estos artículos, según manifestaron los responsables de los almacenes, es un conocido polígono industrial de la Comunidad de Madrid.

Las inspecciones fueron llevadas a cabos en colaboración con un perito, quienes determinaron que se trataban de productos de imitación de las marcas a las que representaba, estimando que el valor de los productos originales superaría los 400.000 euros.

El beneficio que se podría haber obtenido por estos bolsos en el mercado es difícil de determinar, al tratarse de un establecimiento de venta al por mayor, pero se estima que su precio de venta no sería inferior a los 5.000 euros.

Los titulares de estos comercios, L.Z., de 39 años, vecino de Siero, Y.L, de 41 años y Y.X. de 62 años, vecinos de Oviedo, han sido citados para tomarles manifestación en calidad de investigados por sendos delitos contra la propiedad industrial.

De esta actuación entiende el Juzgado de Instrucción de Guardia de Oviedo.

Visto 134 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.