Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

El alcalde de Parres anuncia la inminente licitación del puente Emilio Llamedo y de la plaza García Dory de Arriondas

Parres Política Sociedad
El alcalde de Parres anuncia la inminente licitación del puente Emilio Llamedo y de la plaza García Dory de Arriondas

El alcalde de Parres, el socialista Emilio García longo, anunciaba esta mañana en la COPE la próxima licitación de las obras correspondientes a la remodelación y rehabilitación de la Plaza García Dory de Arriondas. Presupuestado en algo mas de 300.000 euros, el proyecto ha superado todos los trámites administrativos, aunque ha experimentado retrasos debido a los cambios registrados en la Ley de Contratos del Estado. No obstante, “esta semana llegó la autorización de la Confederación Hidrográfica y esperamos la confirmación de la Consejería de Sanidad, así que estamos ya en condiciones de sacar a licitación la obra”, aseguró el regidor.

Por su parte, el proyecto de remodelación del puente Emilio Llamedo Olivera sigue su tramitación. Tras los ajustes necesarios, vinculados con la estabilidad del viaducto, su licitación “va a ser inminente”, dijo el alcalde. Durante su entrevista de ayer con el Presidente del Principado, el alcalde también pidió la reparación de la carretera entre Güexes y Fíos, así como actuaciones necesarias en los accesos a explotaciones ganaderas y saneamientos en los núcleos rurales, además de la ampliación de la cobertura con redes de comunicación tecnológica en Arriondas y resto del concejo.

Con Javier Fernández también habló del proyecto de protección y defensa de Arriondas contra las avenidas de los ríos. Desde el año 2015 en el que se redactó el proyecto, no se había avanzado nada, “pero en los últimos meses se han dado pasos importantes tras retomar las conversaciones con el Gobierno de España”, afirmó García Longo. Como la aportación económica del Principado al proyecto va a ser importante, “el presidente me transmitió un compromiso total para coordinar su desarrollo, así que pronto habrá buenas noticias que ofrecer a los ciudadanos”, señaló el alcalde de Parres.

Visto 66 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.