Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Caravia mejorará los equipamientos de sus playas con el Plan de Sostenibilidad Turística

Caravia Sociedad
Caravia mejorará los equipamientos de sus playas con el Plan de Sostenibilidad Turística

El Gobierno de Asturias ha dado luz verde al convenio que movilizará 2.380.250 euros en inversiones a través del Plan de Sostenibilidad Turística del Sueve. En él están incluidos los ayuntamientos de Parres (1.2.37.750 euros), Piloña (842.500 euros) y Caravia (300.000 euros).

Los recursos provienen de fondos europeos, en concreto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y están encuadrados en  lo que se denomina  acciones de cohesión de destino. Estas acciones permiten destinar fondos de la UE a áreas que carecen de capacidad organizativa para ejecutar planes de sostenibilidad. Los principales objetivos son proteger y realzar los recursos turísticos de modo sostenible. También pretenden diversificar la oferta e impulsar la digitalización.

Con sus 300.000 euros, el Ayuntamiento de Caravia promoverá la recuperación de espacios de uso turístico en el paisaje protegido del Sueve, el soterramiento de contenedores, la mejora de equipamientos en la playa de España y el arenal de Morís, así como la instalación de cierres vegetales y dotación de sistemas de control y señalización inteligente en aparcamientos.

Visto 180 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.