El Gobierno de Asturias ha dado luz verde al convenio que movilizará 2.380.250 euros en inversiones a través del Plan de Sostenibilidad Turística del Sueve. En él están incluidos los ayuntamientos de Parres (1.2.37.750 euros), Piloña (842.500 euros) y Caravia (300.000 euros).
Los recursos provienen de fondos europeos, en concreto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y están encuadrados en lo que se denomina acciones de cohesión de destino. Estas acciones permiten destinar fondos de la UE a áreas que carecen de capacidad organizativa para ejecutar planes de sostenibilidad. Los principales objetivos son proteger y realzar los recursos turísticos de modo sostenible. También pretenden diversificar la oferta e impulsar la digitalización.
Con sus 300.000 euros, el Ayuntamiento de Caravia promoverá la recuperación de espacios de uso turístico en el paisaje protegido del Sueve, el soterramiento de contenedores, la mejora de equipamientos en la playa de España y el arenal de Morís, así como la instalación de cierres vegetales y dotación de sistemas de control y señalización inteligente en aparcamientos.
Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Caravia y el Principado firman el convenio de colaboración para la sostenibilidad turística
El Plan de Sostenibilidad Turística de Parres incluye la remodelación de la Plaza García Dory de Arriondas
Parres destinará la mitad del Plan de Sostenibilidad a mejorar la movilidad de Arriondas
Piloña clausura el Taller de Empleo que ha iniciado la rehabilitación del antiguo instituto San Cipriano