Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Las conservas a la brasa de Ribadesella llegan a la gran manzana, a Nueva York

Ribadesella Sociedad
Las conservas a la brasa de Ribadesella llegan a la gran manzana, a Nueva York

Conseguir una reseña en el New York Times nunca es fácil, pero siempre es posible para aquellos buenos productos con categoría de excelencia como las conservas a las brasa que Abel Alvarez elabora en el Güeyu Mar de la playa de Vega, municipio de Ribadesella.

La crítica gastronómica del famoso rotativo neoyorkino, Florence Fabricant, lo hizo posible el pasado 4 de enero. En una de sus reseñas gastronómicas hizo referencia a las conservas braseadas del Güeyu Mar como los berberechos, las navajas, las sardinas, los calamares en su tinta o la ventresca de atún.

En su mención, la gastrónoma asegura que los buenos pescados y mariscos en conserva «son una especialidad española» a la que Abel Alvarez «le ha dado un encanto poco común». El motivo es evidente. Antes de conservarlos en aceite de oliva virgen extra se asan al carbón de encina, a la brasa.

«Los resultados son ricamente suculentos y merecen un lugar entre sus tapas, ensaladas, bocadillos, arroces, pastas o platos de marisco», recomienda Florence Fabricant a sus lectores.

Abel Alvarez recibía la noticia como «mi regalo de reyes». «Ellos siempre certeros en la ilusión que queremos y puntuales», añadió en sus redes sociales haciendo referencia a la «hoja parroquial de Nueva York».

Visto 749 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.