Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes enciende la Navidad en sus cuatro puntos cardinales

Llanes Sociedad

El concejo de Llanes ha echado a rodar la Navidad por sus cuatro esquinas. El banderazo de salida lo daba esta tarde-noche la capital encendiendo las luces con un acto frente a la Casa Consistorial e inaugurando el Mercadillo de Navidad ubicado en el parque Posada Herrera, que permanecerá abierto durante todo el fin de semana. La villa también estuvo este jueves ambientada con la música de las charangas Felechu y Picante.

Mañana viernes también se celebra el Mercadillo Navideño de Villahormes, que adelanta fechas por causas climatológicas. El mercadillo se celebrará en el parque infantil de Villahormes de la mano de la Asociación de Vecinos El Jobu.

El pueblo de Andrín enciende las luces de Navidad mañana viernes con parrillada, bar y chocolate caliente. La Asociación de Vecinos La Moría de Andrín organizará actividades también para el sábado con villancicos en directo.

El sábado 7, en el Polideportivo de Nueva se celebra el Mercau del Tardíu, una iniciativa surgida con el propósito de aglomerar la tradición y la cultura del Valle de San Jorge, con la idea de mostrar el potencial y la calidad de los productos del Valle. Habrá exposición y venta de las primeras Jabas del Valle y todo tipo de productos artesanos y de la huerta Mercáu. A las cuatro se sortea la Cesta del Tardíu. Este mercáu está organizado por la Asociación Nueva Se Mueve, con la colaboración de Productores del Valle de San Jorge y del Ayuntamiento de Llanes.

Además, en el Museo Etnográfico de Porrúa, durante el fin de semana se desarrolla el Mercadín d´Avientu, una iniciativa de economía circular y participación ciudadana.

 

Visto 253 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.