¡Ya es Navidad en Ribadesella! La Plaza de la Reina María Cristina se ha quedado pequeña para acoger a todos los que hasta allí se acercaron esta tarde-noche para participar del encendido oficial de la iluminación navideña en la villa.
El acto comenzó con los villancicos interpretados por alumnos de los colegios Manuel Fernández Juncos y Nuestra Sra del Rosario. Primero por separado y al final de forma conjunta y con el acompañamiento musical del dúo Baxel y la Banda Gaites Ribeseya. Un preludio excepcional para iniciar la cuenta atrás que dio lugar al encendido bajo una descarga de fuegos artificiales.
Tras el apoteosis y entusiasmo generado por el humo, el fuego y el griterío de las crianzas, nada mejor que uno o dos vinos calientes para ennoblecer el espíritu, aunque la temperatura ambiente de este jueves de diciembre estaba mas para una refrescante sidra Patrimonio de la Humanidad.
Este dulce abrevadero de complemento fue elaborado y servido por los miembros de la Sociedad Etnográfica de Ribadesella, colectivo que también obsequio a todo el que así lo requirió unos exquisitos higos al vino. Una auténtica delicatessen.
Noticias relacionadas
Camino de la Cuevona, un villancico riosellano para el pueblo de Ribadesella
El 28 de diciembre se celebra la Merienda Solidaria 'Ribadesella con Massanassa'
El Arbol de los Deseos llena de magia e ilusión la villa de Ribadesella
Entrevista MARÍA JOSÉ BODE (Merienda Solidaria Ribadesella con Massanassa)
Ribadesella presenta una Navidad intensa, luminosa y solidaria con los damnificados por la DANA de Valencia
Trece productores y artesanos locales en el Mercadillo Navideño de Ribadesella