Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La XXIV Gala del Deporte tributará un especial recuerdo a dos riosellanos que nos dejaron este año

Deportes Ribadesella Sociedad

En la tarde de ayer, en el Polideportivo Municipal de Ribadesella, se celebró la reunión del jurado que falló los premios correspondientes a la XXIV Gala del Deporte Riosellano. En esta edición, los principales galardones se los reparten el piragüismo, el fútbol, el atletismo y el balonmano. 

La disciplina más distinguida es la de la piragua, porque los dos Mejores Deportistas del año 2023 son dos palistas del Club Piragüismo El Sella: Walter Bouzán y Celia Llera. Y los dos Mejores Sub21, Javi García (Gaitero) y Marta Barbas (SCD). 

El premio al Mejor Club del Año será para el Ribadesella CF en plena conmemoración de su 75º Aniversario, la Mejor Trayectoria Deportiva para uno de sus jugadores, para el defensa David Pérez ‘Davo’ y el Mejor Directivo para el presidente de su junta gestora, Jorge Martínez Obradors. 

Por último, el premio al Mejor Técnico es para el entrenador de balonmano en la Liga Asobal, Jacobo Cuétara y la distinción a la Mejor Organización de Prueba Deportiva para La Sansilvestre Riosellana que el próximo 31 de diciembre cumplirá 32 ediciones de la mano del Club ADAR. 

En esta edición habrá tres menciones especiales a la K2 de la SCD tripulada por Miguel Llorens/Alberto Plaza y a los palista de El Sella, Alejandro Gutiérrez y Pablo Rosco.

Además, se tributará un especial recuerdo a dos riosellanos desaparecidos este año: Claudio Valdés Pando, expresidente del Ribadesella CF y Francisco Elías Pando, expresidente de la SCD.

Visto 2.208 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.