Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Un argayu corta un carril en la carretera de Los Lagos (CO-4) a 500m de Covadonga

Cabrales Cangas de Onís Peñamellera Alta Sociedad
Un argayu corta un carril en la carretera de Los Lagos (CO-4) a 500m de Covadonga

Las lluvias de este domingo han originado nuevos argayos en las carreteras del oriente, uno de ellos en la carretera de Los Lagos, la CO-4 de Cangas de Onís. El desprendimiento, que de momento corta el carril de la derecha, de ascenso a Los Lagos, se produjo a escasos 500 metros de Covadonga.

Este domingo, no hay nieve que impida subir a Los Lagos. Quien lo intente debe hacerlo con su propio vehículo ya que el plan de transporte fue suspendido. Tampoco hay problemas para acceder al Real Sitio de Covadonga.

En la comarca es necesario el uso de cadenas para circular entre Sotres y el límite con Cantabria, dirección Tresviso (AS-264) y hay un corte parcial de calzada en la PA-3 entre Millón y Oceño (Peñamellera Alta), a la altura de Oceño.

Previsión meteorológica.– La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, lunes, día 6 de diciembre de 2021 en Asturias cielo nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos que remitirán al final del día, más intensos y frecuentes en el tercio oriental. Brumas y bancos de niebla en la Cordillera. Cota de nieve a 1.400 metros al principio y al final del día y a más de 2.000 metros el resto de la jornada. Temperaturas en ascenso, ligero el de las mínimas y más acusado el de las máximas, que podría ser localmente notable en el extremo oriental.

Heladas débiles en la Cordillera. Viento del suroeste rolando a oeste, flojo en el interior, tendiendo por la tarde a noroeste flojo en el litoral y a variable en el interior.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 8 grados y una máxima de 14; en Gijón se oscilará entre la mínima de 10 y la máxima de 16, y Avilés entre una mínima de 9 y una máxima de 16.

En el mar, viento componente noroeste fuerza 6 o 7 al este de Cabo Peñas, amainando y rolando a suroeste por la mañana. Al oeste de Cabo Peñas, componente noroeste fuerza 5 o 6 ocasionalmente 7 al principio, amainando a 4 o 5, rolando a suroeste avanzada la madrugada. En ambas zonas mar gruesa o muy gruesa, disminuyendo a marejada o fuerte marejada, y a marejadilla o marejada cerca de la costa por la mañana. Mar de fondo del noroeste de 3 a 5 metros, disminuyendo a 3 a 4 al este de Peñas y 3 metros al oeste. Aguaceros. Ocasionalmente regular.

Visto 384 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.