La iglesia de San Cristóbal El Real de Colunga amanecía hoy sin la cruz de hierro que corona su esbelta torre-campanario. Las fuertes rachas de viento asociadas a la borrasca Domingos, la llevaron por delante arrojándola al suelo y causando un considerable destrozo. Por suerte, no hubo que lamentar daños personales, aunque por seguridad, la zona ha quedado balizada por la Policía Local.
Este sábado 4 de noviembre se registraron rachas de viento de 155 km/h en Cabo Busto, bajando a lo largo de la madrugada a 130 km/h en el mismo lugar. En la comarca oriental la racha mas fuerte de viento se localizó en Sotres (98 km/h), descendiendo en lo que llevamos de domingo a 84.
La AEMet prevé para este domingo cielos nubosos o con intervalos nubosos acompañados de lluvias débiles y chubascos dispersos, más probables en la zona occidental. Cota de nieve al principio entre 1700 y 2000 metros bajando en torno a 1400-1600 metros. No se descartan brumas y nieblas matinales en zonas de montaña.
Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Mínimas entre 7 y 11 grados. Máximas entre 13 y 19. Viento moderado del suroeste disminuyendo a flojo por la tarde y girando al oeste. Solo se esperan rachas de viento fuertes durante las primeras horas del día, sobre todo en la costa y en zonas de montaña.
Noticias relacionadas
La iglesia parroquial de Colunga recupera su cruz de hierro perdida por un vendaval hace mas de un año
Las fuertes rachas de viento destrozan una galería en la Calle Comercio de Ribadesella