Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Una tarta de Maribel Rodrigo gana el concurso de postres en el amagüestu de Entaína en Ribadesella

Ribadesella Sociedad

Poco después de las siete de la tarde abría sus puertas en la Plaza Nueva de Ribadesella el amagüestu popular promovido por Entaína, en el que no faltará ni sidra dulce ni castañes magostaes. Además, los mas pequeños van a tener ocasión de mayar manzana para elaborar su propia sidra en una «llagarín» instalado bajo la carpa.

El amagüestu contó con un concurso de microrelatos para los mas pequeños, un concurso de postres caseros elaborados con castaña para los adultos y un pote de castañes para la cena elaborado por Estela Rosete. Durante la noche habrá música Dj, baile y fiesta hasta que el cuerpo aguante.

Al Concurso de Postres se presentaron ocho elaboraciones. El jurado se decantaron, desde la primera ronda, por la tarde de castaña elaborada por Maribel Rodrigo. El segundo premio fue para el bizcocho de castaña de Begoña Huergo y el tercero para otra tarde de castañas elaborada por Paz Blanco. Los premios fueron donados por Editorial Delallama, Minimas y los bazares Alara y Jie.

El Concurso de Microrelatos en Asturianu contó con la participación de 14 niños y niñas y con chuches como premios, además de lotes de libros infantiles donados por la Academia de la Llingua y Delallama. La ganadora fue Mencía Casal Blanco (Un amagüestu diferente), el segundo premio lo ganó Naylén Ruiz (L’amagüestu cobra vida) y el tercero Fernando Fernández (L’amagüestu mola mogollón).

Visto 2.276 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.