Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El precio de la angula sigue por las nubes en la rula de Ribadesella

Ribadesella Sociedad

Tras el récord histórico de la primera subasta de la temporada, el precio de la angula continúa por las nubes en la rula de Ribadesella. Se ha situado muy lejos de los 7.280 euros abonados por El Campanu el 1 de noviembre pasado, pero la cotización continúa en niveles verdaderamente altos. Como las capturas siguen siendo bajas y la demanda alta, los precios siguen elevados y exorbitantes en la cofradía riosellana.

En la segunda subasta de la temporada, registrada en la jornada de ayer viernes, se pagó a 780 euros kilo, aunque por la balanza de la rula pasaron poco mas de setecientos gramos. Sin embargo, este sábado se han subastado 3,500 kg a un precio ligeramente inferior, a 760 euros el kilo.

La temporada inicia hoy su primer descanso, parada obligada entre el 5 y 7 de noviembre. Las siguientes serán del 9 al 10 y del 12 al 14 de noviembre, a la espera de la primera ‘oscurada’ de la campaña, prevista para la segunda quincena de noviembre, entre las fases lunares de cuarto menguante y cuarto creciente.

Visto 925 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.