Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Diego Ruiz de la Peña repetirá como candidato de Podemos a la alcaldía de Llanes

Llanes Política
Diego Ruiz de la Peña repetirá como candidato de Podemos a la alcaldía de Llanes

Diego Ruiz de la Peña Ruiz será el candidato a la alcaldía de Llanes por Podemos. En el proceso de primarias que Podemos Asturies acaba de celebrar para elegir a sus candidatos y candidatas autonómicos y municipales, el actual portavoz local ha sido reelegido para optar a la alcaldía de Llanes, con el 100% de los votos emitidos.

La formación morada ha destacado en un comunicado «el aumento en la participación de los inscritos respecto a las anteriores primarias, con un 36% más de votos que en 2019». Un incremento que a su juicio «habla de una mayor capacidad de movilización y un mayor apoyo social”.

El candidato a la alcaldía y portavoz agradecía el apoyo recibido y anunciaba los nombres de algunas de las personas que le acompañarán en la futura candidatura. Entre ellas Libania Fernández Herrero, Miguel Naves Gómez, Montse Sordo Martínez, Juan Luis Toribio, Elisa González González, Nayo Tarno Cué, José Antonio Somohano, Rafael Vargas Llano, Noelia Ruenes, Juan Antonio Álvarez Choren o Julio César Alonso. 

También confirmó que “esta no es una lista definitiva ni cerrada”, dado que las intenciones pasan por incorporar a “personas independientes” durante los próximos meses, de diferentes sectores y lugares del concejo. “La nuestra será una candidatura abierta y plural, más allá nuestros inscritos, la candidatura que se presentará a las elecciones municipales contará con personas de diferentes sectores y lugares del concejo, donde estarán representados diferentes ámbitos laborales, así como experiencias y trayectorias en el activismo, asociacionismo, la actividad sindical, la empresa y el trabajo en equipo”, afirmó Ruiz de la Peña. 

En el proceso de primarias abierto por Podemos Asturias también salió elegida Mariví Ugedo como candidata a la alcaldía de Parres.

Visto 384 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.