Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los descontentos de Foro Asturias se reúnen en Llanes en torno al PP de Teresa Mallada

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha asegurado esta tarde que “hay motivos para ser optimistas” y ha apelado ante Juntas Locales del PP del Oriente, afiliados y simpatizantes, que el objetivo del PP debe ser unificar todo el voto del centroderecha entorno al Partido Popular.

Mallada se ha expresado así durante su intervención en el acto político que los populares han celebrado en Llanes y en el que han participado un centenar de cargos públicos y orgánicos, afiliados y simpatizantes de las Juntas locales del PP en el Oriente asturiano.

Entre los asistentes se encontraban los alcaldes de Cangas de Onís, José Manuel González; Peñamellera Baja, José Manuel Fernández; y Caravia, Salomé Samartino además de responsables de las Juntas locales del PP de Ribadesella, Cabrales, Onís, Amieva, Ponga, Villaviciosa y Nava.

En referencia a los regidores, Mallada indicó que todos ellos “son un orgullo para el partido”, pero añadió que “no nos conformamos con tres alcaldías en el Oriente asturiano; queremos muchas más en 2023”.

Para alcanzar esta meta, la presidenta animo a los presentes a “seguir trabajando en la línea en la que lo estamos haciendo. Patear calles y caleyas para conocer qué necesitan los asturianos, convertir esas demandas en iniciativas políticas y llevarlas a los Plenos municipales y al Parlamento”.

Mallada defendió que los populares deben ser “la voz de los asturianos”. “Ante un Ejecutivo autonómico que gobierna de espaldas a los asturianos, nosotros debemos dar la cara por ellos”, sentenció la popular.

Refuerzo de la Junta del PP de Llanes.- Por otra parte, la líder del PP aprovechó su presencia en Llanes para felicitar y dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones en la Dirección del PP llanisco: Tomás Antuña, como nuevo Coordinador General del PP de Llanes; Sergio Fernández como Vicesecretario de Organización y Aurora Aguilar como Vicesecretaria de Afiliación.

“Os doy la enhorabuena públicamente y os agradezco, de corazón, que hayáis decidido dar un paso más en vuestro compromiso con el proyecto del Partido Popular”, indicó.También agradeció la presencia en el acto de los concejales no adscritos del Ayuntamiento de Llanes, Marián García de la Llana e Iván García.

Respecto a los asuntos que preocupan al Oriente, Mallada citó “el lobo, las trabas burocráticas para el sector primario, los déficits en materia sanitaria o educativa, las infraestructuras tanto carreteras como puertos, los problemas de saneamiento o la falta de una estrategia turística global afectan por igual a todos estos concejos”.

Para la popular, los problemas que afectan a estas comarcas, suelen ser comunes al resto de Asturias y se deben a que “el Gobierno socialista no tiene un proyecto para nuestra tierra, no tiene un plan para Asturias”.

“El sanchismo asturiano está cómodo en la inercia, en dejarse llevar. No tiene una idea, ni audacia, ni por lo que ha demostrado, capacidad, para sacar Asturias adelante. Nosotros sí”, agregó Mallada.

La presidenta concluyó su intervención pidiendo a los cargos del partido “redoblar esfuerzos”, y a los afiliados y simpatizantes “ayudarnos en lo que les sea posible, para conseguir el cambio de rumbo que Asturias necesita y que solo llegará “si somos capaces de unificar todo el voto del centroderecha entorno al proyecto del Partido Popular”.

Visto 1.077 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.