La Policía Local de Llanes ha formulado denuncia contra un establecimiento de ocio nocturno de la capital llanisca por la celebración de una fiesta la noche del sábado 31 de octubre al domingo 1 de noviembre, incumpliendo la normativa anti covid vigente, entre otras cosas el toque de queda nocturno que en esas fechas estaba establecido entre las 24:00 y 6:00 horas.
Además, tanto el negocio como las personas que asistieron a la fiesta, incumplieron las obligaciones impuestas por la Consejería de Salud de medidas urgentes de carácter extraordinario, urgente y temporal de prevención, contención y coordinación, necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 referidas al aforo del local, el uso de las mascarillas, el mantenimiento de la distancia interpersonal entre clientes, el consumo en la barra y la presencia de menores.
Así mismo, la Policía Local de Llanes ha presentado una veintena de denuncias por no utilizar mascarillas y consumir bebidas alcohólicas en vía pública a clientes del mismo establecimiento. Además, se continúa con las gestiones para identificar, y en su caso denunciar, al resto de participantes en la fiesta celebrada en este establecimiento de ocio nocturno.
El Ayuntamiento de Llanes, por medio de la Policía Local, velará por el estricto cumplimiento de todas las medidas y normas decretadas por las autoridades sanitarias para impedir la propagación del coronavirus. En este sentido, el Ayuntamiento llanisco ha remitido las denuncias a las autoridades sanitarias del Principado para que apliquen las sanciones que correspondan en cada caso, en función de las normativas especiales decretadas por el coronavirus.