Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El IES El Sueve de Arriondas confirma un positivo entre su alumnado y el centro de salud dice estar desbordado

Parres Sociedad

El IES El Sueve de Arriondas confirmaba este jueves la existencia de un caso positivo en coronavirus entre su alumnado. El centro de enseñanza secundaria del concejo de Parres queda incluido así entre los centros con algún tipo de incidencia Covid, aunque no aparecerá en las estadísticas hasta la semana que viene.

En este caso, el alumno afectado ha quedado aislado en su domicilio y otros 9, que dieron negativo en la PCR que se les ha practicado, tendrán que guardar cuarentena por ser contactos directos con el contagiado. Estos recibirán clases telemáticas, pero el resto de compañeros, otros seis alumnos del mismo aula, recibirán clases presenciales.

El coronavirus sigue marcando la preocupación de enfermos, familiares y profesionales de la sanidad. Los primeros que han lanzado la voz de alarma en nuestra comarca han sido los sanitarios del Centro de Salud de Arriondas, que hoy se quejaban ante algunos de sus pacientes. Según nos contaba este mediodía Titu Manzano, actualmente están “superados por la expansión de los contagios”.

Hasta hace poco tenían focalizado el origen de los contagiados y la situación estaba controlada, “pero en los últimos días están llegando desde cualquier sitio y el aumento de pacientes está mermando la capacidad de la plantilla”. Piden que la población extreme las precauciones porque «la cosa se está poniendo mucho mas siria de lo que parece».

REAPERTURA EN RIBADESELLA.- Entre tanto, la tristeza regresaba a las calles de nuestras villas y pueblos, que de nuevo se han quedado vacías tras el cierre de comercios y hostelería. Aunque también tenemos buenas noticias. Mañana viernes reanudará su actividad comercial el MinyMas de Ribadesella tras haber superado la enfermedad un miembro de su equipo.

Por suerte las residencias geriátricas de nuestra comarca siguen libres de Covid.

Visto 1.343 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.