Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Dos candidatos lucharán por presidir la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias

Cangas de Onís Deportes Parres Piloña Ribadesella Sociedad
Dos candidatos lucharán por presidir la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias

Las elecciones a la presidencia de la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias se van a celebrar el 14 de enero de 2021. Antes, el 14 de diciembre se elegirá a los 52 miembros de la Asamblea General, la que a la postre eligirá al presidente. A partir de ahí, se abrirá el plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia que concluirá el 30 de diciembre.

A día de hoy se sabe de dos precandidatos. Por un lado, el actual presidente, Avelino Morís (foto), aliado de José Antonio Modino de cara a las elecciones de la RFEP y por otro Miguel Gallo, policía nacional en Gijón, técnico y aliado de Javier Hernanz de cada a las nacionales, al que entrenó en su momento. No es la primera vez que Gallo se presenta a las elecciones. Ya lo intentó hace varios años enfrentándose a Modino.

El número total de miembros de la Asamblea General de la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias será de 52, repartidos según los Estatutos de la propia Federación de la siguiente manera: Clubes Deportivos (27), Deportistas (16), Técnicos y Entrenadores (6) y Jueces y Árbitros (3). A este último estamento se presentará el riosellano Carlos Piélagos, que hoy anunciaba su próxima jubilación para el mes de abril de 2021. A partir de ahí se entregará en cuerpo y alma a la piragua y a la cosecha de manzanas.

De cara a las elecciones nacionales en la RFEP van a ser cuatro los candidatos que se disputarán la presidencia. El aragonés Esteban Celorrio, el andaluz, Pedro Pablo Baños y los asturianos José Antonio Modino y Javier Hernanz. El Consejo Superior de Deportes ha hecho una advertencia a la Federación por incumplir los plazos del proceso electoral. También está en el aire la participación de algunos clubes en ese proceso.

Visto 802 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.