Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Después de tres días sin subasta por escasez de capturas, mañana se espera la segunda venta de angula en Ribadesella

Ribadesella Sociedad

La temporada de angula sumaba este jueves su tercera jornada consecutiva sin ventas en la rula de Ribadesella. La escasez de capturas mantiene la lonja sin subasta desde el pasado lunes, día en el que se rularon las primeras de la temporada.

El goteo de capturas es insignificante. Los profesionales siguen pasando las frías noches en las playas de la comarca, pero sin resultados. “Cuatro o cinco horas de trabajo pueden reportarte 150 angulas, porque mas no coges”, lamentaba hoy José Manuel Gutiérrez.

Los anguleros se han visto obligados a echar mano de sus viveros caseros para almacenar las capturas de estas tres últimas jornadas, que unidas a las que consigan esta noche para poder venderlas mañana. “Todos tenemos puñadinos que podrían sumar cien o doscientos gramos que intentaremos vender mañana”, añadió.

En principio no esperan una gran bajada en la cotización. Como en San Juan de la Arena tampoco han realizado su segunda subasta, tampoco tienen referencia, pero se conformarían con que el kilo se cotice entre los 300 y 400 euros.

“Estos son los mejores meses para el precio así que si se paga entre esas cantidades no está mal. El problema es cuando tengamos muchas capturas y no tengamos compradores”, añadió Gutiérrez. La primera oscurada de la temporada comienza el domingo 8, noche de cuarto menguante. A partir de ahí esperan una semana de buen volumen de capturas.

Los anguleros también le han dado la bienvenida a la iniciativa de Abel Alvarez de utilizar la angula de Ribadesella para brasearla y enlatarla. “Seguro que están buenas porque yo he probado su pulpo y sus sardinas y están buenísimas”, añadió José Manuel Gutiérrez.

Visto 244 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.