Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Asociación Alienta, impulsada por Alba Romero, gana el Premio de Solidaridad Carné Joven 2019 del Principado de Asturias

Llanes Sociedad
La Asociación Alienta, impulsada por Alba Romero, gana el Premio de Solidaridad Carné Joven 2019 del Principado de Asturias

Se daba a conocer el pasado mes de julio y ya ha ganado su primer premio. La Asociación Alienta, impulsada por la psicóloga y logopeda llanisca Alba Romero para dar respuesta a las necesidades de las familias del oriente de Asturias con niños con discapacidad y/o necesidades educativas especiales, ha ganado el III Premio de Solidaridad Carné Joven 2019 que concede el Instituto de la Juventud del Principado de Asturias.

Según desveló la galardonada, los 800 euros con los que está dotado el premio, se revertirán en una asociación que el próximo sábado celebrará su primera reunión con las familias que se han interesado por el proyecto. En esa reunión se hablará sobre el uso de ese dinero para ayudar a las familias agrupadas en Alienta.

La cita será el sábado 9 de noviembre, a las 17:00h en el Espacio Joven de Llanes, “espacio que nos ha concedido el Ayuntamiento y hemos escogido porque en todo el concejo es el único edificio público con accesibilidad sin barreras arquitectónicas para personas con discapacidad motora”, afirmó Alba Romero. Para facilitar su asistencia en compañía de sus hijos, la reunión contarán con un servicio de Ludoteca gratuito desarrollado por una empresa.

El objetivo de este primer encuentro es escuchar de primera mano las necesidades y demandas de estas familias en el territorio, con el fin de elaborar y ejecutar proyectos que se adapten a las mismas.

Además de las familias, también asistirán profesionales del ámbito educativo, sanitario y social que trabajan con el sector infantojuvenil y con personas con discapacidad, para poder dar diferentes puntos de vista ante la realidad de estos colectivos en las zonas rurales.

El primer pasado dado por la Asociación Alienta fue crear un censo poblacional de familias con discapacidad, trabajo que se elaboró a lo largo del último verano.

Visto 175 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.