Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El arte del buen escanciado de sidra llega al Colegio Público de Ribadesella

Cultura Ribadesella Sociedad

Los alumnos del C.P. Manuel Fernández Juncos de Ribadesella se están iniciando en el laborioso arte del escanciado. La comunidad educativa ha decidido poner en marcha unos talleres de ensayo para que los alumnos aprendan a romper la sidra en el vaso con el estilo que requiere esta costumbre tan asturiana. Lo han hecho con botellas de agua, aunque todo lo experimentado durante estos días lo darán a conocer el próximo viernes durante una exhibición que se celebrará en el Amagüestu Escolar, pero esta vez con sidra natural.

Esta fiesta otoñal se desarrollará a lo largo de toda la mañana en el patio del centro. Comenzará con unos talleres de bailes tradicionales que impartirán las integrantes de la Asociación Cultural El Corberu. Por ellos pasarán todos los alumnos del colegio, para tener acceso a los principales pasos de la Danza de Alea o el Baille L´Amudar. La asociación también presentará una exposición de instrumentos tradicionales.

A partir del mediodía, tras la incorporación de las familias al amagüestu, que se celebrará en la pista polideportiva, comenzará la mencionada demostración de escanciado de sidra en la que participarán todos los cursos. La jornada se cerrará con una degustación de castañas asadas y la sidra dulce escanciada.

Visto 385 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.