Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Las lluvias dejan en Asturias hasta 37 litros por metro cuadrado. Riesgo de fuerte oleaje para la noche en la costa oriental

Sucesos
Las lluvias dejan en Asturias hasta 37 litros por metro cuadrado. Riesgo de fuerte oleaje para la noche en la costa oriental

Las lluvias han dejado hoy en Asturias hasta 37 litros por metro cuadrado, unas de las precipitaciones más altas del país, sólo superadas por las registradas en Segovia y Ávila, según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Con datos hasta las 16:30 horas, se han recogido 37 litros por metro cuadrado en Castropol; 32,4 en Cabo Busto; 22,6 en Taramundi; 13,2 en Salas, y 12,8 en Villayón. Toda la geografía asturiana, oriente incluido, está en alerta amarilla por lluvias, nevadas y oleaje.

La Aemet advierte de precipitaciones que podrían alcanzar hasta 60 litros por metro cuadrado en el litoral occidental y en la suroccidental asturiana, y hasta 15 litros por metro cuadrado en la central, valles mineros y litoral oriental.

Además, tanto la suroccidental asturiana como la cordillera y los Picos de Europa están en aviso amarillo por nevadas. La Aemet advierte de nevadas cortas e intensas, con acumulaciones de nieve por encima de los 900 metros de 5 centímetros en la suroccidental y de 10 en la cordillera y los Picos de Europa.

Además, todo el litoral asturiano está en alerta amarilla por fuertes vientos y oleaje de hasta 5 metros, un aviso esta noche subirá a naranja en el litoral oriental.

Visto 74 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.