Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Concluida la nave municipal de Guadamía, Ribadesella iniciará el área recreativa de La Mediana

Política Ribadesella Sociedad

El Ayuntamiento de Ribadesella ha dado por concluida la construcción de la nave municipal que se ha levantado en el Polígono Industrial de Guadamía, en la antigua parcela ocupada por Cogersa, para el departamento de obras. Los trabajos, licitados en 186.000 euros, finalizaron el pasado viernes “en el tiempo previsto y de manera satisfactoria”, afirmó la alcaldesa Charo Fernández. Así, a lo largo de esta semana comenzará el traslado de todo el material de obras almacenado en La Mediana, en los antiguos terrenos de la Central Lechera, a la nueva nave. “Esperamos que quede limpia en una semana para, de inmediato, empezar la construcción del área recreativa que allí tenemos prevista para regenerar toda esa zona, comunicando de manera efectiva la senda de Tito Bustillo con La Huertona”, añadió la regidora.

Ese proyecto contempla una “gran área recreativa” y la creación de un grupo de huertos urbanos, enlazando todo este entorno con la parcela municipal adquirida para el estacionamiento de vehículos que sigue sin utilizarse. Un camino unirá todos estos espacios, dando servicio también a quienes visiten el Centro de Arte Rupestre y la cueva de Tito Bustillo y el carril-bici que se construye tendrá continuidad por La Mediana.

Charo Fernández espera que las obras que se ejecutan en la avenida de Tito Bustillo finalicen antes de fin de año. “Si continúan progresando como en estas dos últimas semanas seguro que al final se acortan los plazos”, añadió. Esta calle fue objeto de nuevos cortes puntuales de tráfico entre las nueve de la mañana y la una de la tarde de este lunes para proceder al hormigonado del tramo de carretera situado frente a la cueva, la zona que quedará adoquinada.

A lo largo de esta misma semana también concluirán los trabajos de construcción del área de desembarco de canoas en los Campos de Oba, bajo el puente de San Román. Estos días se procederá a la repoblación forestal del área, siguiendo las pautas marcadas por la Consejería de Medio Ambiente. Al igual que el área recreativa de La Mediana, esta también será una zona de esparcimiento vecinal. “Servirá para el desembarco de piraguas y canoas, pero también como espacio de recreo para todos los que quieran acercarse a ese lugar tan precioso de la ribera del Sella”, añadió la regidora.

Visto 625 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.