Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Comienza la defensa de las Carreras de Caballos como Fiesta de Interés Turístico Regional

Ribadesella Sociedad
Comienza la defensa de las Carreras de Caballos como Fiesta de Interés Turístico Regional

El Ayuntamiento de Ribadesella inicia este miércoles ante la comisión de valoración del Consejo Asesor de Turismo del Principado de Asturias la defensa de la propuesta municipal para que las Carreras de Caballos de la Playa de Santa Marina sean declaradas Fiesta de Interés Turístico Regional. La encargada de defender este “justo” proyecto será la alcaldesa, Charo Fernández, para quien “pocas fiestas de Asturias pueden tener la categoría que tienen nuestras carreras en cuanto a nivel de participación y de afluencia de público”.

Fernández confía en que la resolución del Consejo Asesor de Turismo del Principado pueda resolverse de forma favorable antes de fin de año para que el Consejero de Empleo, Industria y Turismo la ratifique. Según la regidora, ese órgano no ha mantenido ninguna reunión en lo que va de año así que espera su convocatoria durante los meses de noviembre o diciembre. Charo Fernández no espera sorpresa alguna, aunque recuerda propuestas que pasaron por dificultades antes de recibir la declaración. Entre ellas, la Semana Santa de Villaviciosa, “muy relevante por la originalidad que tiene”.

El catálogo de Fiestas de Interés Turístico del Principado de Asturias cuenta en la actualidad con 80 eventos en su haber. Entre ellos, solo uno tiene carácter internacional, el Descenso Internacional del Sella que se celebra en Arriondas y Ribadesella. El resto tienen carácter nacional (17) o regional (62). Las Carreras de Caballos Playa de Ribadesella pretenden incorporarse a este último grupo como Fiesta de Interés Turístico Regional, “una lista en la que hay fiestas que se encuentran a un nivel inferior al de nuestras carreras, así que espero que sea fácil conseguirlo”, añadió la regidora.

Visto 158 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.