Esta mañana se ha celebrado el IV Concursu de Gaiteros Solistes ‘Gelu Cuervo’, competición musical enmarcada en el programa de la Folixa la Sidre de Ribeseya.
La participación no fue alta, pero la calidad de los intérpretes sí. El jurado estuvo integrado por tres grandes profesionales de la gaita. Andrea Joglar, codirectora de la BG Lakadarma de Piloña; Miguel Alonso, uno de nuestros gaiteros mas internacionales que en su día dirigió La Bandona d’Asturies entre otras y Ricardo Soberado, maestro de gaita en la Escuela Municipal de Música Tradicional ‘Manolo Quirós’ de Oviedo.
Tras las deliberaciones, los tres decidieron entregar el primer Premio Gelu Cuervo (250 euros) al director de la BG Ribeseya, Alvaro Cueto Cueto, que interpretó la Xota Aragonesa y el Floreo de Remis.
El segundo premio (180 euros) fue para Daniel Meré Fernández y el tercero (100 euros) para Diego Fernández Martínez. También participó Luis Enrique Sánchez López.
En categoría infantil, el Premio Duardo’ de Sabina, fue para Nicolás Alonso Moreno ‘Niko’, un chaval nacido en Llanes que en la actualidad vive en Madrid y toca en la BG de Alcobendas.

Cuatro de los cinco participantes junto a Gelu Cuervo, gaitero local que da nombre al concurso
Noticias relacionadas
Los Cancios de Chigre abren el programa de La Folixa Riosellana de la Sidra
Manolo Granda, con llagar en Sebreñu, se impone en el Concurso de Sidra Casera de Ribadesella
Pajarón llena el arranque de La Folixa Ribeseya y se postula para pregonar Les Piragües
Salvador Ondó gana el concurso de escanciadores de La Folixa, con Ivanón como el mejor riosellano