Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Riestra afirma que las denuncias del PSOE sobre el PGO son mentiras

Llanes Política
Riestra afirma que las denuncias del PSOE sobre el PGO son mentiras

El alcalde de Llanes, Enrique Riestra, negaba esta mañana la existencia de tratos de favor a sus amigos en la redacción del Plan General de Ordenación del municipio tal y como ayer denunciaba el PSOE. Enrique Riestra dijo que son “tonterías” y que las denuncias socialistas son completamente falsas. También les invitó a acudir a los tribunales de justicia. 

“Piensa el ladrón que todos son de su condición”, contestó. Cree que “las mentiras del PSOE” solo buscan su desprestigio. “La gente ya sabe que no hay tratos de favor. Saben que soy una persona honesta. Esto es una táctica de la vieja política del trevinismo que obedece a cuestiones de índole interno. Todo es mentira, así que pueden ir al juzgado a Estrasburgo o a dar una vuelta por el Paseo de San Pedro que está muy guapo”, respondió. Riestra espera responder a todas sus preguntas en el pleno extraordinario solicitado por el grupo municipal socialista. 

El alcalde también negó que el concejo carezca de un proyecto cultural, que el Ayuntamiento de Llanes sea un “erial cultural” como también denunció el PSOE esta semana. “Hemos invertido mucho dinero en los equipamientos culturales y hemos cambiado la dinámica cultural del concejo, avanzando en muchos aspectos e incansablemente trabajando. Mientras tanto, ellos están en sus purgas internas y en hacerse hueco para ver quien se pone los zapatos del caído”, contestó. 

Entre las inversiones realizadas quiso destacar una, la adquisición del Cinemar para su posterior rehabilitación. Este proyecto continúa en fase de revisión y modificación. “Estamos limando los flecos para darle el ok técnico”, afirmó. Sus intenciones pasan por aprobarlo cuanto antes para presupuestarlo en 2024 y licitar las obras a lo largo de ese ejercicio. “Así que en ese erial cultural que es Llanes, los socialistas también se van a poder sentar en su Cinemar, porque también será suyo por ser vecinos de Llanes, aunque a ellos les hubiera gustado más construir un edificio del Sablón de 33 millones de euros que hubiéramos pagado con palomitas de maíz”, añadió.   

En la foto de archivo, Juan Carlos Armas, concejal de urbanismo y Enrique Riestra, alcalde.

Visto 327 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.