Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los vecinos de Lledías ya tienen lista su capilla para las fiestas de este fin de semana

Llanes Sociedad

El Ayuntamiento de Llanes ha finalizado los trabajos para la renovación de la cubierta de la capilla de San Francisco de Lledías, una obra demandada por los vecinos de la localidad y cuya adjudicación, por 35.974 euros, había sido otorgada al constructor Adrián Argüelles Cue. 

En la jornada de ayer, y de modo previo a las fiestas patronales de la localidad que se celebran este fin de semana, los recién concluidos trabajos eran visitados por el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, el concejal de Patrimonio, Juan Carlos Armas, y el concejal de Pueblos, Miguel Alonso.

El regidor se ha congratulado de la finalización de unas “obras necesarias y reclamadas por los vecinos de Lledías”, y ha declarado que frente “a una oposición que día tras día está tratando de incendiar, mintiendo una y otra vez sobre cualquier tema, nosotros buscamos el camino de seguir trabajando, y este de la capilla de San Francisco es un claro ejemplo”.

La capilla de San Francisco de Lledías es una edificación que cuenta con más de 200 años de historia, de acuerdo con la ficha del Catálogo Urbanístico de Llanes. Dispone de una única planta que está adosada, por el este, a la casa concejo de la localidad, y de una amplia zona verde alrededor, empleada durante las fiestas. 

La cubierta de esta edificación (91 m2) presentaba un mal estado de conservación, con deficiencias que afectaban tanto a la seguridad estructural de la capilla (grietas, pandeos y deformaciones) como a la propia salubridad de la construcción (filtraciones), por lo que la renovación de la techumbre era una petición reiterada de los vecinos del pueblo de Lledías.

En la jornada de ayer pudieron celebrar en ella la misa de San Francisco y los difuntos y los mozos de la localidad plantarán mañana viernes la hoguera con bailes regionales y la Danza Prima. El día grande de la fiesta será el sábado con la procesión de los Ramos desde el Collau, la misa solemne con el Mariachi Estampas de México, la procesión posterior y la subasta de los Ramos. Losbailes regionales se sucederán a lo largo de toda la tarde.

Visto 141 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.