Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Un jurado integrado por nueve mujeres de Onís elegirá el mejor queso Gamonéu 2022

Onís Sociedad
Un jurado integrado por nueve mujeres de Onís elegirá el mejor queso Gamonéu 2022

El mejor queso Gamonéu de 2022 lo elegirá, por primera vez en 42 años de historia, un jurado totalmente femenino, integrado por nueve mujeres del concejo de Onís, en su mayor parte, hijas de pastores del Puertu y de los Picos de Europa.

            Hasta la fecha, solo ha trascendido el nombre de ocho: Pilar Suero Alonso, María Isabel Asprón, María Jesús Pellico, Felicidad Posada, Celima Rojo Traviesa, Covadonga Arobes, María Pilar González y Eloina Sánchez Campillo. El noveno nombre es una incógnita y será una sorpresa.

El 42º Certamen del Queso Gamonéu se celebrará en Benia de Onís el domingo 23 de octubre y durante el mismo se entregarán dos Premios Gamonéu. Uno a Rosa Rojo Asprón, vecina de Sirviella que fuera pastora de los Picos de Europa. Otro para la Sociedad de Cazadores del concejo.

El pregonero de esta edición será el cineasta Alex Galán, autor del documental titulado ‘Salvajes’ que se proyectará el sábado 22 en la Cueva de Avín.

En esta edición se espera la participación de una veintena de elaboradores, repartidos entre el puertu y el valle. Los actos arrancarán el miércoles 19 con la Gran Feria de octubre y se prolongarán durante el sábado y domingo con el III Concurso de Cabras Mantrinas y Bulnesas, el XII Concurso-Exposición de Corderos Xaldos y la III Exposición de Perros Pastores del Osu.

FOTO de Pepillo Remis (En ella aparecen cinco de las nueve integrantes del jurado)

Visto 635 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.