Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Club Oriente Atletismo distinguido con el Premio Delfos 2022 a los Valores Humanos en el Deporte

Cabrales Deportes Llanes Peñamellera Baja Sociedad
El Club Oriente Atletismo distinguido con el Premio Delfos 2022 a los Valores Humanos en el Deporte

La Asociación Amigos del Deporte de La Felguera ha fallado el Premio Delfos a los Valores Humanos en el deporte correspondientes a este año 2022 y uno de los galardones se viene para la comarca. En esta edición ha sido distinguido el Club Oriente Atletismo, una auténtica sorpresa para su presidente Paco Martínez Soliño: “Estamos muy contentos y orgullosos, pero también sorprendido porque no sabíamos que estábamos entre los candidatos”, afirmó.

            Tras conocer la noticia, lo primero que hizo fue comunicársela a la junta directiva, a los entrenadores, a los padres de los alumnos que forman parte de sus escuelas y a los representantes políticos del Ayuntamiento de Llanes, “porque no solo peleamos a nivel deportivo para sacar a nuestros chicos adelante, sino también a nivel institucional para conseguir unos vestuarios para la pista de atletismo de Posada ya que nos seguimos cambiando a la intemperie”, añadió Soliño. El presidente confía que este galardón sirva para acelerar y cumplimentar de forma favorable un proceso que ya está en marcha.

            El galardón lo recogerán el 5 de noviembre próximo en Lugones junto a Alba García, atleta que entrenó hasta que dejó la práctica del deporte debido a una artritis reumatoide. No es la primera vez que el Premio Delfos llega al Oriente de Asturias. En 2016 lo ganó Luzma Gutiérrez, la coordinadora de deportes del Ayuntamiento de Parres. Seis años después le ha tocado al Club Oriente Atletismo, entidad deportiva que hace años también fue distinguido con el Premio Amor al Deporte que le concedió el Centro Asturiano de Oviedo o el Premio a la Deportiva que le concedió el Principado en el inicio de su andadura.

            Actualmente el COA cuenta con unos 150 atletas repartidos entre adultos y niños. Cuenta con escuelas de atletismo en Llanes, Cabrales y a partir de mañana también en Panes, en Peñamellera Baja.

Visto 566 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.