Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Parres aprueba una operación de crédito de 680.000 euros para la escuela infantil de Arriondas

Parres Sociedad
El Ayuntamiento de Parres aprueba una operación de crédito de 680.000 euros para la escuela infantil de Arriondas

El Ayuntamiento de Parres ha aprobado en el pleno de esta mañana una operación de crédito a largo plazo, a diez años, por un importe de 680.000 euros, para rehabilitar la antigua Casa Cuartel de Arriondas, edificio donde se pretende ubicar la futura Escuela Infantil de 0-3 años. El concejal de hacienda, Víctor Rodríguez Caldevilla, considera que la operación está “sobradamente justificada visto el servicio que se trata de poner en marcha, esencial para nuestros vecinos y al que, además, ya llegamos bastante tarde como para seguir retrasándolo mas tal y como algunos grupos han propuesto hoy en el pleno”, afirmó.

            Teniendo en cuenta que el coste de la rehabilitación del inmueble es de 1.128.000 euros, el equipo de gobierno ha apostado por una “financiación mixta”. Por un lado, se acudirá al endeudamiento mencionado y por otro se utilizarán 450.000 euros de los ahorros municipales, del remanente general de tesorería. La operación de endeudamiento aprobada cuenta con el aval de intervención ya que, según Caldevilla, “tenemos una buena situación económica, estamos dentro de los límites previstos por la Ley y cumplimos con todos los requisitos”.

            En paralelo, el Ayuntamiento de Parres acudirá a la línea de ayudas puesta en marcha por el Principado de Asturias para este tipo de inversiones relacionadas con la recuperación patrimonial. Es decir, optará a una subvención que le permitirá “recuperar una parte importante de la inversión que estamos llevando a cabo con esta obra”, aunque a día de hoy aún se desconoce su cuantía.

            Una vez liquidadas las cuentas correspondientes al año 2021, aprobadas en el mismo pleno, el remanente de tesorería ronda los 1.400.000 euros, aunque ya se han realizado varias modificaciones presupuestarias con cargo a este remanente, a las que ahora se unirán los 450.000 previstos para la escuela infantil.

            En el pleno de esta mañana también se modificó el reglamento del Concurso-Exposición de Ganados que se celebra cada mes de julio en Arriondas para la incorporación de nuevas razas, en concreto la Parda Alpina. También se aprobó la nueva ordenanza de limpieza y reciclaje, además de la modificación en la Relación de Puestos de Trabajo para reforzar el departamento de contratación, con una técnica que se dedique en exclusiva de estos asuntos.

Visto 443 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.