Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Adjudicada en 195.300 euros la reforma integral de la cubierta de la rula de Lastres

Colunga Sociedad
Adjudicada en 195.300 euros la reforma integral de la cubierta de la rula de Lastres

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha adjudicado por 195.297 euros a la empresa Promogrado S.L. las obras de renovación integral de la cubierta del edificio administrativo de la rula de Llastres, en Colunga.

Esta actuación, que dotará las instalaciones de una nueva geometría que mejorará notablemente el diseño actual, incluye también intervenciones sobre los aleros y la cubierta de la nave. En este sentido, se sustituirá el material existente por otros que aumentarán sustancialmente la eficiencia energética de la instalación. Los trabajos en la lonja tienen un plazo de ejecución de tres meses y cuentan con financiación del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

Estas obras, que se enmarcan en la Estrategia para el sector pesquero de Asturias 2021-2030, impulsan la modernización del sector y promueven también el relevo generacional. El Principado pretende mejorar sustancialmente las condiciones de trabajo en la pesca, con instalaciones modernas y competitivas. Así, la combinación de los métodos artesanales empleados por la flota asturiana y de las mejoras en los equipamientos donde se procesan las capturas permitirá poner en valor los pescados y mariscos desembarcados y rulados.

Al margen de este proyecto, el Principado ha llevado a cabo otras intervenciones en el puerto de Llastres, donde el año pasado estableció un punto de información turística e instaló la exposición permanente  Nuestra mar y sus gentes, con el objetivo de divulgar la importante labor desarrollada por el sector pesquero.

Visto 76 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.