Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Lydia Espina asegura que la obras de la nueva Escuela Infantil de Arriondas son de competencia municipal

Parres Sociedad
Lydia Espina asegura que la obras de la nueva Escuela Infantil de Arriondas son de competencia municipal

La Consejería de Educación desconoce cuándo comenzarán las obras de la escuela infantil (0-3) de Arriondas, en el concejo de Parres. Así lo confirmó la consejera, Lydia Espina, en la Junta General del Principado en respuesta a una pregunta de la diputada de Podemos Asturies, Nuria Rodríguez.

Según Espina, “las obras de adecuación de los espacios destinados a las escuelas municipales de 0-3 corresponden a los ayuntamientos y no al Principado, por tanto, para conocer la previsión del inicio de las obras tendrá que preguntárselo al Consistorio de Parres”, contestó. Y añadió que su departamento no realiza obras, aunque sí asesora a los ayuntamientos.

La Consejería cuenta este año con un crédito ampliable de 18 millones de euros para facilitar la apertura de nuevas escuelas, “para que ningún ayuntamiento que quiera implementar este servicio se quede atrás”. Según informó, en el pasado mes de abril se informó al Ayuntamiento sobre el procedimiento a seguir, “especificando con claridad los detalles y pasos a seguir”. Además, en el mes de agosto, un técnico del servicio de infraestructuras de la Consejería visitó Arriondas para avanzar en la gestión de la obra que pretende llevarse a cabo en el edificio de la antigua casa cuartel de la Guardia Civil de la capital parraguesa.

Nuria Rodríguez le recordó que le quedan veinte meses de Gobierno para abrir una escuela que se prometió en campaña electoral tanto por el Presidente asturiano como por el Ayuntamiento de Parres. “No nos gustaría que pasado este período volviéramos a escuchar las mismas promesas electorales y que al final los vecinos se vean tan solo con una promesa y cero ejecuciones”, recriminó.

Visto 191 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.