Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Llanes vuelve a pedir una solución para las dos niñas de Purón que continúan sin transporte escolar

Llanes Sociedad
El Ayuntamiento de Llanes vuelve a pedir una solución para las dos niñas de Purón que continúan sin transporte escolar

El alcalde de Llanes, Enrique Riestra y los concejales Marián García de la Llana, Juan Carlos Armas, Xuan Valladares y Miguel Alonso expresaron esta mañana en Purón su rotundo apoyo a las reivindicaciones de los padres de dos niñas de la localidad que aun no se han podido incorporar a clase en el presente curso por carecer de transporte escolar para desplazarse al Centro Rural Agrupado de San Roque del Acebal al que pertenecen.

Riestra volvió a pedir a la consejería de Educación una “pronta solución” para que estas dos niñas de tres años de edad puedan asistir a la escuela y recordó la disposición del Ayuntamiento para “hacerse cargo de manera provisional del transporte hasta que el Principado lo resuelva definitivamente”. También, se refirió a la necesidad cierta de que se hagan “políticas reales para favorecer la vida en los pueblos, como es el caso”.

La primera teniente de alcalde, Marián García de la Llana, abogó porque la consejería se remitiera a una Resolución del pasado mes de mayo del propio Gobierno del Principado para afrontar y solucionar este tipo de problemas como el de Purón. Y Raquel Vela, madre de una de las niñas, pidió que se atienda su necesidad y que se les ponga ya un transporte escolar para que puedan ir ya a clase. “De momento no tenemos ninguna respuesta y seguimos peleando a ver si conseguimos lo que queremos, el derecho que tienen nuestras hijas a tener un transporte para ir a clase desde el mismo pueblo”, añadió esta madre. Entre tanto las dos niñas siguen sin escolarizar porque el horario laboral de sus padres no les permite llevarlas a la escuela rural de San Roque.

Visto 117 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.