El alcalde de Llanes, Enrique Riestra y los concejales Marián García de la Llana, Juan Carlos Armas, Xuan Valladares y Miguel Alonso expresaron esta mañana en Purón su rotundo apoyo a las reivindicaciones de los padres de dos niñas de la localidad que aun no se han podido incorporar a clase en el presente curso por carecer de transporte escolar para desplazarse al Centro Rural Agrupado de San Roque del Acebal al que pertenecen.
Riestra volvió a pedir a la consejería de Educación una “pronta solución” para que estas dos niñas de tres años de edad puedan asistir a la escuela y recordó la disposición del Ayuntamiento para “hacerse cargo de manera provisional del transporte hasta que el Principado lo resuelva definitivamente”. También, se refirió a la necesidad cierta de que se hagan “políticas reales para favorecer la vida en los pueblos, como es el caso”.
La primera teniente de alcalde, Marián García de la Llana, abogó porque la consejería se remitiera a una Resolución del pasado mes de mayo del propio Gobierno del Principado para afrontar y solucionar este tipo de problemas como el de Purón. Y Raquel Vela, madre de una de las niñas, pidió que se atienda su necesidad y que se les ponga ya un transporte escolar para que puedan ir ya a clase. “De momento no tenemos ninguna respuesta y seguimos peleando a ver si conseguimos lo que queremos, el derecho que tienen nuestras hijas a tener un transporte para ir a clase desde el mismo pueblo”, añadió esta madre. Entre tanto las dos niñas siguen sin escolarizar porque el horario laboral de sus padres no les permite llevarlas a la escuela rural de San Roque.
Noticias relacionadas
Entrevista ENRIQUE RIESTRA (Niñas de Purón sin Escolarizar en Llanes)
Las familias de Purón inician una campaña de recogida de firmas para pedir transporte escolar para sus hijas