
El Ayuntamiento de Ribadesella pedirá las competencias sancionadoras en materia de tráfico para poder actuar en diferentes lugares del concejo como en Vega o Cueves del Agua. Lo hará en la próxima reunión de la Junta Local de Seguridad en la que se analizarán los problemas todos los problemas detectados durante el último verano, prestando especial atención a estos dos núcleos rurales.
Según adelantó el concejal de tráfico, José Luís Díaz Bermúdez, el Ayuntamiento de Ribadesella quiere firmar un convenio de colaboración con la Delegación del Gobierno en Asturias “para que la Policía Local pueda intervenir con la seguridad jurídica y administrativa a la hora de sancionar las infracciones de tráfico en estos dos enclaves tan conflictivos debido a la masiva afluencia de turistas y visitantes”.
De momento aún no hay fecha para reunir la Junta Local de Seguridad, pero según se desveló en el último pleno, si se consiguen esas nuevas competencias, el Ayuntamiento intentará acabar con la acampada ilegal que cada verano se repite y aumenta en la playa de Vega además de poner coto a lo sucedido este verano con el galibo del aparcamiento público del pueblo (foto). Fue arrancado en diferentes ocasiones y el Ayuntamiento se ha tenido que gastar mas de 3.000 euros para reponerlo.
Noticias relacionadas
Entrevista JOSÉ LUÍS DÍAZ BERMÚDEZ (Depuradoras Lloviu y Santianes, Competencias Sancionadoras, Pasos de Peatones)
Pueblu espera que las futuras competencias solicitadas por el Ayuntamiento de Ribadesella permitan acabar con el 'poblado' que cada verano se monta en Vega