Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella pedirá las competencias para sancionar las infracciones de tráfico en Vega y Cueves

Ribadesella Sociedad
Ribadesella pedirá las competencias para sancionar las infracciones de tráfico en Vega y Cueves

El Ayuntamiento de Ribadesella pedirá las competencias sancionadoras en materia de tráfico para poder actuar en diferentes lugares del concejo como en Vega o Cueves del Agua. Lo hará en la próxima reunión de la Junta Local de Seguridad en la que se analizarán los problemas todos los problemas detectados durante el último verano, prestando especial atención a estos dos núcleos rurales.

Según adelantó el concejal de tráfico, José Luís Díaz Bermúdez, el Ayuntamiento de Ribadesella quiere firmar un convenio de colaboración con la Delegación del Gobierno en Asturias “para que la Policía Local pueda intervenir con la seguridad jurídica y administrativa a la hora de sancionar las infracciones de tráfico en estos dos enclaves tan conflictivos debido a la masiva afluencia de turistas y visitantes”.

De momento aún no hay fecha para reunir la Junta Local de Seguridad, pero según se desveló en el último pleno, si se consiguen esas nuevas competencias, el Ayuntamiento intentará acabar con la acampada ilegal que cada verano se repite y aumenta en la playa de Vega además de poner coto a lo sucedido este verano con el galibo del aparcamiento público del pueblo (foto). Fue arrancado en diferentes ocasiones y el Ayuntamiento se ha tenido que gastar mas de 3.000 euros para reponerlo.

Visto 238 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.