Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella despide el mes de septiembre mas lluvioso de los últimos 7 años

Ribadesella Sociedad
Ribadesella despide el mes de septiembre mas lluvioso de los últimos 7 años

El pasado mes fue el septiembre mas lluvioso vivido en Ribadesella a lo largo de los últimos siete años. Durante todo septiembre se acumularon 107 litros por metro cuadrado en la villa de Agustín Argüelles, dos mas que en septiembre de 2019 y cuatro mas que en el mismo período de los años 2016 y 2017.

Sin embargo, mucho nos tememos que esa cifra fue ampliamente superada a lo largo de este último fin de semana. Y es que entre el viernes y el domingo no dejó de llover, causando argayos y algunas inundaciones en diferentes puntos del concejo, “aunque no demasiado graves”, aseguró el concejal de seguridad ciudadana y protección civil, José Luís Díaz Bermúdez.

En la relación de intervenciones por parte del servicio de obras del Ayuntamiento de Ribadesella figura la retirada de un argayu en Sardéu, otro en el camino de Guía,  de varios árboles en San Pedru o intervenciones en Cuerres, además del cierre por inundación de la calle Carretera de San Pedru. También se retiraron algunos troncos depositados en el arenal de Santa Marina para evitar que con la fuerza del oleaje dañarán el muro y la barandilla.

Al igual que el alcalde, Díaz Bermúdez también apuesta por recuperar la compuerta del Muellín como medida preventiva y complementaria para reducir el efecto de las mareas sobre el río San Pedru y evitar su desbordamiento por la zona de Monte Somos. “Hemos limpiado la riega que baja de Somos, nos falta limpiar el tramo que la une con El Malecón y creo que la compuerta formaría parte de la solución global para toda esa zona”, añadió José Luís Díaz Bermúdez.

NUEVAS DEPURADORAS.- El concejal también confirmó que el Ayuntamiento de Ribadesella ha solicitado del Principado la construcción de las depuradoras de Lloviu y Santianes “para tener la desembocadura del Sella completamente saneada”. El equipo de Gobierno cuenta con una ubicación “ideal” para la de Lloviu, pero aún falta por concretar la solución para Santianes. “Creemos que es fácil de acometer, aunque costoso, así que seguiremos reivindicando ambas actuaciones”, añadió. El Principado licitará en breve la depuradora del pueblo de Vega.

DATOS DE PRECIPITACIONES EN LA VILLA DE RIBADESELLA (Recogidos por Jesús Amas Valdés)

Visto 203 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.