Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pueblu propone utilizar 100.000 euros de la bolsa de contingencia de Ribadesella para ayudar a trabajadores, autónomos y microempresas

Ribadesella Sociedad
Pueblu propone utilizar 100.000 euros de la bolsa de contingencia de Ribadesella para ayudar a trabajadores, autónomos y microempresas

El concejo de Ribadesella cerraba el mes de septiembre pasado con 47 parados mas. A día de hoy, el concejo tiene a 332 vecinos en demanda de empleo, 65 mas que hace un año. Para evitar el aumento del paro, para ayudar a trabajadores y fortalecer el tejido empresarial del concejo de Ribadesella, Pueblu ha concretado la petición realizada la semana pasada en pleno.

Esta agrupación de electores ha propuesto destinar 100.000 euros de la bolsa de contingencia municipal a “impulsar la actividad económica otorgando liquidez a las empresas del municipio para contribuir a facilitar el cumplimiento de sus obligaciones empresariales, el mantenimiento de la actividad y el empleo y paliar en la medida de lo posible esa merma de ingresos entre la población riosellana”.

La propuesta de Pueblu, entregada esta mañana en el registro municipal, prevé tres líneas de ayuda con sus respectivos requisitos, pero con un reparto equitativo de los fondos destinados a estos fines. Es decir, 33.333 euros para cada una de las líneas: Apoyo a los trabajadores por cuenta ajena incluidos en un ERTE, apoyo a los autónomas y apoyo a las microempresas del concejo.

En primer lugar, propone apoyar a los trabajadores por cuenta ajena incluidos en un ERTE cuyos ingresos se hayan reducido en un 30% o más. Estos percibirían una ayuda de 200 euros incrementada en un 10% por cada hijo o hija menor de dieciocho años, o mayor de edad incapacitado judicialmente sujeto a patria potestad prorrogada o rehabilitada. Para acceder a ella, la unidad familiar no debe disponer de fondos propios superiores a los 5.000 euros

En segundo lugar, apoyar a los trabajadores autónomos que tengan reconocida la prestación extraordinaria por cese de la actividad por la situación de emergencia sanitaria derivada del COVID-19. Estos percibirían otra subvención de 200 euros.

Y por último, apoyar con subvenciones de 400 euros a las microempresas asentadas en el concejo que, por el mismo motivo, hayan visto interrumpida su actividad. Estas ayudas cubrirían, como máxima, el 80% de los gastos generados por la pandemia: equipos de protección individual, material para la desinfección, adquisición de mamparas protectoras o adquisición de equipos informáticos para facilitar el teletrabajo entre otras cosas.

Visto 160 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.