Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El número de asturianos contagiados con coronavirus se acerca a seis mil tras los 93 nuevos positivos confirmados este lunes

Sociedad

La Consejería de Salud ha confirmado 93 casos positivos por coronavirus diagnosticados ayer, situando el acumulado total desde el inicio de la pandemia en 5.916  Todas las personas afectadas presentan síntomas leves o son asintomáticas y están en aislamiento en sus domicilios, a excepción de 6 que han precisado ingreso hospitalario.

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica prosigue con las investigaciones para determinar los vínculos de los contagios detectados.

Por otra parte, otras 6 personas diagnosticadas en días anteriores precisaron ayer hospitalización en planta (62). No se registraron fallecimientos ni ingresos en UCI (20).

Además, la Comisión de Seguimiento de la Alerta Naranja establecida para Laviana, Langreo y San Martín del Rey Aurelio acordaba esta mañana por unanimidad de los tres ayuntamientos afectados una prórroga de una semana de la alerta hasta el 13 de octubre inclusive, siguiendo las recomendaciones del Servicio de Vigilancia Epidemiológica de la Consejería de Salud.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó el domingo 2.288 pruebas PCR, por lo que la tasa de positividad se situó en el 4,06%. Hasta la fecha, 2.289 personas han recibido el alta epidemiológica y 356 han fallecido.

La Consejería de Salud llama una vez más a las personas que hayan visitado los establecimientos Vaya Bull o Bora-Bora de Porceyo, en Gijón, entre el 10 y el 26 de septiembre, para que rellenen el formulario disponible en la web Astursalud o llamen al teléfono 984 100 051.

Recomendaciones generales.- Salud recomienda a la ciudadanía evitar las actividades sociales y familiares innecesarias para impedir la trasmisión del virus y recomienda que no se relaje el cumplimiento de las medidas de seguridad: uso de mascarilla, lavado frecuente de manos, y respeto de una distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio con personas con las que no se convive.

En este sentido, aconseja la creación de burbujas sociales y entornos saludables para reforzar la protección contra la covid-19 en la segunda onda epidémica. Estas burbujas sociales consisten en limitar los contactos estrechos para lograr una mayor protección, lo que redundará en un menor riesgo de transmisión de la enfermedad sin necesidad de tomar medidas más restrictivas.

Asimismo, recuerda que las personas que han sido confirmadas como contactos estrechos deberán cumplir rigurosamente la cuarentena según las indicaciones de la unidad de vigilancia epidemiológica de contactos estrechos.

Visto 185 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.