Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



ADIF impide habilitar dos pasos de peatones en El Pochacu de Ribadesella

Ribadesella Sociedad

ADIF, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ha impedido la creación de dos pasos de peatones en la carretera N-632 a la altura del barrio de El Pochacu, a la entrada en la villa de Ribadesella. Los dos pasos de cebra contaban con el visto bueno de Tráfico y Carreteras, pero el Administrador Ferroviario se ha opuesto al proyecto porque ambos pasos desembocarían frente a la vía férrea del ramal del puerto.

“Para nosotros fue una gran sorpresa porque esa vía férrea solo se usa durante un par de horas al año, el sábado de Piragües”, destacó el concejal de tráfico, José Luís Díaz Bermúdez. No obstante, el Ayuntamiento intentará solventar el impedimento surgido con ADIF para dar respuesta a la demanda vecina surgida en Las Casinas y en el bloque de viviendas de El Pochacu. “No es fácil que Carreteras te lo autorice pero si además concurren otras administraciones aún es mas complicado”, añadió.

El concejal de tráfico también se ha comprometido a tramitar ante Carreteras del Estado el paso de peatones solicitado por Pueblu en la misma travesía de la N-632 para unir la senda del Malecón con la de El Carmen a la altura de El Bulevard (Bar Azul). “Nosotros haremos todo lo que esté en nuestra mano para que Carreteras del Estado nos de los permisos para poder hacerlo y para garantizar la seguridad de todos ya que es una zona muy transitada, pero como se puede comprobar no solo depende de nosotros”, añadió el concejal.

Visto 626 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.