Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Abierta al baño la playa de Santa Marina en Ribadesella

Ribadesella Sociedad
Abierta al baño la playa de Santa Marina en Ribadesella

La playa de Santa Marina ha quedado abierta al baño tras cinco días cerrada. La Agencia de Sanidad Ambiental del Principado ha confirmado hoy, martes 5 de septiembre, que los análisis sanitarios del agua realizados este lunes determinan que los valores de contaminación registrados la pasada semana en el agua han desaparecido, por lo que vuelve a ser apta para el baño.

El Ayuntamiento de Ribadesella sigue trabajando en la búsqueda de las posibles causas que de forma puntual producen los niveles de contaminación que afectan al disfrute de la playa. Para ello lleva más de dos meses realizando análisis del agua en distintos puntos del río Sella y la ría, dentro del municipio. 

El alcalde, Paulo García, ha expresado su preocupación por el asunto y ha avanzado que seguirán trabajando para determinar el origen de esta situación y evitar que se repita.

«Es un gran perjuicio para el municipio que puntualmente se disparen los valores de insalubridad del agua y vamos a seguir trabajando coordinadamente con el Principado, para determinar las causas y erradicar el problema que afecta a los intereses de nuestra costa y de nuestros vecinos”.

Al mismo tiempo ha solicitado una reunión con la consejera de Transición Ecológica, Industira y Desarrollo Económico del Principado de Asturias, Nieves Roqueñí, para abordar el asunto y trabajar conjuntamente en la eliminación de las causas que generan esta situación que se ha producido en dos ocasiones este verano, con el correspondiente daño para el municipio

Visto 952 veces

Noticias relacionadas




Comentarios

  1. Miguel Ángel ramos perez - 5 septiembre, 2023 at 5:37 pm - Responder

    Que miren a ver cuantos chalets tienen pozos negros en la zona de la playa, y porque huele tan mal al final de la playa en frente de salvamento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.