Ribadesella tiene preparada una auténtica invasión de la vecina Arriondas para el próximo sábado con motivo del Desfile de Piragües. A los cientos de motos y coches que se desplazarán hasta la capital parraguesa se unirán este año ocho autobuses. El que saldrá del barrio de El Cobayu, los tres autocares que fletará Entaína Ribeseya y los cuatro de La Marea del Sella. “El año pasado fueron tres y este año uno más, no paramos de crecer, cada vez somos más socios y las cosas están saliendo bastante bien”, afirmó Gaspar Hernández, miembro de una asociación nacida el año pasado.
Debido a esta abundancia de autobuses, el CODIS y la Jefatura Provincial de Tráfico están estudiando una alternativa posible que facilite su salida de Arriondas para el regreso a casa, a la meta en Ribadesella. “La idea es habilitar una especie de carril de incorporación para no esperar eternamente a que pase toda la caravana, ya que al aumentar la caravana riosellana cada año se dificulta más el retorno de los buses y estaba empezando a generar malestar entre la gente”, explicó Iván Martínez, miembro de Entaína.
Una vez en Ribadesella, cada cual pasa la tarde a su gusto y a partir de las 20:00 horas comenzará el segundo Desfile de los Campeones, en homenaje a los mejores palistas de esta edición. Tras la buena experiencia del año pasado, para este se había anunciado un cambio de recorrido y de lugar de recepción, pero no será posible. Se mantiene la idea original. Salida en la calle Gran Vía a la altura del Hotel Marina y final frente a la Rula, en el muelle pesquero. Al final, la pantalla gigante instalada por el Ayuntamiento en la Plaza Reina María Cristina se desmontará tras la conclusión de la prueba por razones de operatividad.
Noticias relacionadas

El Desfile de los Vencedores del Sella cambia el recorrido y el lugar del acto central

El colorista y riosellano barrio de El Cobayu se viste para el sprint final de Les Piragües

El enjambre multicolor de Les Piragües, la acampada riosellana en el Prau de San Juan

Homenaje a la gesta del Sella. Descubierta la placa en honor a los vencedores de 2025

Inaugurada la exposición sobre los Recuerdos de Piragües, Ribadesella apunta al Museo del Sella

Pregón infantil para dar el pistoletazo de salida a la Semana de Piragües en Ribadesella

Ribadesella cumple con la hermandad autonómica en el tradicional izado de banderas del Sella

Ribadesella ilumina una Semana Grande de Piragües que se presenta mañana lunes

Ribadesella instalará una pantalla gigante en el centro de la villa para el Descenso Internacional del Sella

