Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Menos desperfectos, mas campistas y mas basura que el año pasado en Les Piragües de Ribadesella

Ribadesella Sociedad

La fiesta de las Piraguas ha dejado más de 187 toneladas de basura en la villa de Ribadesella, 8 Tn mas que el año pasado. El dispositivo especial de limpieza activado entre el lunes 29 de julio y el 5 de agosto, ambos incluidos, «funcionó de forma constante y limpió la villa en tiempo récord, en unas tres horas, en las que se pueden llegar a recoger entre 50 y 70 Tn por turno», afirmó el concejal de obras y servicios, Alejandro Alonso. Aún así el edil cree que «aún se puede mejorar», anunciando algunos cambios mas para el año que viene, «para que salga aún mejor que este año». Esta semana se reunirán con la empresa concesionaria del servicio para hablar de los posibles cambios.

De hecho, la recogida y limpieza de los espacios públicos arrancó el sábado y el domingo, las jornadas de más concentración de personas en las calles, de madrugada, por lo que a primera hora de la mañana Ribadesella no presentaba restos de basura. Posteriormente se realiza un baldeo en el que se utiliza «un líquido especial que neutraliza el mal olor, algo que se hace varias veces en los lugares mas concurridos». Como curiosidad, se ha generado mas basura en la noche del viernes al sábado que en la del sábado al domingo.

En total más de cien operarios han trabajado a lo largo de la semana, con una concentración de más de setenta tanto el sábado como el domingo, distribuidos en los turnos especiales establecidos para este fin de semana, con el objetivo de mantener la limpieza en Ribadesella, que ha registrado la presencia de miles de personas, coincidiendo con la celebración de la Fiesta de Piragües y las actividades y conciertos realizados los días previos.

El dispositivo contó también con más de veinte vehículos de apoyo como barredoras, máquinas de baldeo, limpia fachadas, y camiones de recogida, entre otros. “Ribadesella ha quedado limpia en tiempo récord. Felicito al servicio de limpieza por el gran trabajo que han realizado estos días complicados, en los que hemos puesto todos los recursos disponibles, para que nuestras calles recuperasen su aspecto habitual cuanto antes”, comentó el alcalde, Paulo García.

Este martes, 6 de agosto, se restablecerá el sistema de cubeo habitual, que había quedado suspendido por el servicio especial de recogida con motivo de la celebración del Descenso Internacional del Sella y la Fiesta de Piraguas.

Por suerte no hubo grandes desperfectos. Lo mas reseñable el destrozo del los ornamentos florales de uno de los parterres de la Plaza María Cristina y una serie de pintadas y grafittis en una zona de la calle Gran Vía. También desaparecieron dos embarcaciones de la acampada de piragüistas ubicada en los Campos de Oba y gestionada por el CODIS

La acampada oficial de Ribadesella, la que quedó abierta en el Prau de San Juan en la tarde del miércoles, acogió a cerca de dos mil personas, 1.906 exactamente, un 7% mas que el año anterior. Fue necesario ampliar el espacio a la zona de La Mediana.

Visto 1.021 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.