
La 86 edición del Descenso Internacional del Sella dejó grandes momentos antes y después de la prueba deportiva. Entre ellos, algunos que pudieron recoger los micrófonos de la Cadena COPE. Entre ellos el “ánimo” que el Presidente del Principado, Adrián Barbón, ofreció al campeonísimo riosellano, Walter Bouzán: “Mucho ánimo, que estamos muy orgullosos de él, sin duda. Muchísima fuerza”, dijo.
Barbón no perdió la ocasión de fotografiarse junto a Bouzán al igual que el alcalde riosellano, Paulo García, que lo puso en las nubes: “Es un crack y para mí el mejor piragüista. Es un modelo a seguir para la gente joven. Tengo que felicitar a todos los piragüistas riosellanos y de forma muy especial a Walter que es un fuera de serie”, aseguró.
Todo apunta a que este ha sido el último Sella competitivo de Walter Bouzán, once veces ganador en este río. Lo anunció el jueves en la mesa redonda celebrada en la Plaza del Ayuntamiento y en la que participaron otros seis piragüistas del concejo y desde entonces lo viene reiterando durante el resto de días, incluso el mismo sábado tras colgarse la medalla de plata en la K2 Senior. “Estoy convencido que el año que viene no me voy a ver en esta tesitura. No te digo que no baje, pero lo haré mucho más relajado, en veteranos, en mixtos o en canoa con Diego”, apuntó enviándole un mensaje al canoista riosellano.
Parece que a Diego Suárez no paran de salirle novias. Nunca ha bajado el Sella en C2 y esa es una de sus grandes ilusiones. Podría ser con Walter o con Manu Garrido, el canoista gallego que le ha ganado en las dos últimas ediciones en las que ha sido tercero y segundo. “No lo descartes”, dijo Diego. “Nunca se sabe, puede ser. A ver”, añadió Garrido.
De momento, el club del que forma parte Diego Suárez, la SCD Ribadesella, no logró el triunfo por equipos -lo ganaron Los Cuervos de Pravia-, pero el último Sella ha conseguido siete medallas (5 oros y 2 platas), El Sella tres (1 oro y 2 platas), el Sirio-La Llongar otras tres (2 platas y 1 bronce) y Los Rápidos dos (1 oro y 1 bronce).
Noticias relacionadas
En canoa, cuarto Sella para Tono Campos-Diego Romero, segundo para Manu Garrido
Javi Sánchez, un cangués con ascendencia riosellana, gana su primer Sella en K1
Ocho oros, seis platas y dos bronces para los clubes del oriente en el Sella 2024
Un explosivo sprint de Urban y Candy otorga a Francia el tercer Sella consecutivo