Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Podio asturiano en la K1 del Sella con nuevo triunfo para el riosellano Walter Bouzán

Cangas de Onís Deportes Parres Piloña Ribadesella

El riosellano Walter Bouzán (El Sella) sigue haciendo historia en el Descenso Internacional del Sella y vuelve a ganar veinte años después de su primera victoria en este río. Este año, en la 85º edición, conseguía su tercer título individual, en K1 Senior (2003 y 2009) y el decimoprimero de su cuenta particular ya que tiene otros ocho consecutivos en K2 Senior junto a Alvaro Fernández Fiuza.

Esta vez salía el primero tras marcar el mejor tiempo de la crono y llegó a meta en la misma posición, con treinta segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el sotobarquense Javier López (Los Cuervos), vencedor de la pasada edición. El tercer puesto se lo adjudicó a otro asturiano, el cangués Kiko Vega (SCD Ribadesella). Podio completamente astur en esta modalidad individual.

Eso sí, nada mas cruzar la meta, Walter Bouzán agradeció el apoyo recibido por un grupo de K2 entre las que realizó gran parte del descenso y en especial en de la embarcación tripulada por Ernesto Goríbar y Rodrigo Losada, de la Federación Cántabra de Piragüismo, a la que se abrazó nada mas pasar bajo el puente de Ribadesella.

Esta vez, el primer K1 Senior de Walter Bouzán entró en el puesto 17º de la clasificación general con un tiempo de 01:12:24, justo por detrás de Goríbar y Losada. El riosellano, bombero de profesión, recibió la felicitación personal del Presidente del Principado, Adrián Barbón, que cruzó la zona de podido expresamente para darle la enhorabuena.

Entre los diez primeros se situaron el argentino Manuel Garaycoechea (4º), Pelayo Palacio (5º), Marc Martínez (6º), Rafa Carril (7º), Samuel Asenjo (8º), el británico Matthew Johnson (9º) y Asley Rodríguez (10º).

Visto 1.731 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.