Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los piragüistas del oriente suman 18 medallas en el Sella. Marta Barbas oro en categoría juvenil

Cangas de Onís Deportes Parres Piloña Ribadesella

La cosecha de medallas para el piragüismo del oriente de Asturias en el 85º Descenso Internacional del Sella ha sido importante. Al oro de Walter Bouzán y las medallas de bronce de Miguel Llorens-Alberto Plaza, Kiko Vega y Diego Suárez, tenemos que unir otras preseas en otras categorías con final bajo el puente-meta Dionisio de la Huerta.

La primera a destacar, el oro conseguido por la riosellana Marta Barbas Román (SCD) en Mujer Junior K1. Logra así su primer gran triunfo en el Sella después de completar el recorrido que separa los puentes de Arriondas y Ribadesella en un tiempo de 01:50:14.

Además, la parraguesa Andrea Rodríguez Alonso (Los Rápidos) fue segunda en en K1 Sub23. En la misma meta riosellana también destacamos el bronce conseguido por los hermanos Ignacio y Gonzalo Rodrigo Llamedo (Los Rápidos) en Veteranos 35-50 K2. En la misma categoría pero en K1, otro bronce para su compañero Damián Dossena. Y en Mujer Veteranas 35-50 K2, plata para Elba Suárez-Sonia Somoano (Sirio-La Llongar).

META DE LLOVIU.- La meta bajo el puente de San Román, junto a los Campos de Oba, también dejó un buen número de medallas para el piragüismo comarcal.

En categoría Cadete, tres medallas de oro para otras tantas embarcaciones de Piragüismo El Sella: La K2 de Lucas Alonso-Francisco Fernández, el K1 de Alejandro Gutiérrez y la K2 femenina de Claudia Blanco-Celia Llera (El Sella).

En Lloviu también concluyen un buen número de veteranos. Aquí, Jose Bulnes-Javier García (Los Rápidos) ganaron en 50-60. También se endosaron el oro como equipo Neutro, Alvaro García-Chelu Somoano en 60-70, categoría en la que Carlos González-José Antonio Toraño (Los Caimanes) fueron terceros.

Medalla de bronce también para Ramón Martínez Barbas (SCD) en K1 50-60 y de oro para Juan Antonio Martínez Noval (Neptuno) en +70 K1. Por último, un bronce para Omar Prieto (El Sella) en Categoría RR.

En total, si la cuenta no nos ha salido mal, 18 medallas.

 

Visto 1.812 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.