
La 84º edición del Descenso Internacional del Sella va a contar con una mujer como Juez Arbitro. Se trata de la avilesina Delia Merayo. No es la primera vez que esto ocurre. En el Sella de 2018, la edición del lío de la inscripción de Leonel Ramalho y Emilio Merchán, ya ejerció ese papel otra mujer, la maliaya Begoña Rodríguez.
Delia Merayo asume el reto “con orgullo, como una recompensa al trabajo de todos estos años y con una gran responsabilidad” ya que tendrá que coordinar a un equipo arbitral integrado por 35 personas y a los 1.080 deportistas que tomarán la salida.
Esta médica de profesión, que trabaja en la Unidad de Diálisis de la Cruz Roja de Oviedo, fue piragüista antes que monja y recuerda con alegría su triunfo en el Sella de 2010 en la K2 Juvenil junto a Beatriz Dos Anjos en representación del Náutico de Ensidesa.
Como árbitro de piragüismo, lleva trece años en activo tanto a nivel regional, nacional y mas recientemente internacional “ejerciendo en todo tipo de regatas y disfrutándolas todas por igual”, aseguró
Para su primer Sella cuenta con la estrecha colaboración de un veterano en estas lides, el riosellano Carlos Piélagos, “baluarte del Sella, es un lujo y una tranquilidad tenerlo a mi lado durante estas dos últimas semanas”, añadió la Juez Arbitro del Sella 2022.