Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Sirio de Cangas de Onís presenta 21 palistas al Sella con la apuesta de Luis Amado Pérez en K1

Cangas de Onís Deportes
El Sirio de Cangas de Onís presenta 21 palistas al Sella con la apuesta de Luis Amado Pérez en K1

Uno de los clubes históricos del Sella es el Sirio de Cangas de Onís, club que acumula varias victorias en la historia de este Descenso, pero que no atraviesa sus mejores momentos. Aún así, para esta edición ha inscrito a 21 piragüistas entre los que se encuentra Luis Amado Pérez, que ha regresado al club de sus orígenes después de mas de una década en La Cultural de Ribadesella.

            Luis solo compitió una vez en K1 Senior. Fue hace diez años, en 2012 y acabó tercero, por detrás de José Julián Becerro (1º) y Kiko Vega (2º). “Así que este año firmaba por ese mismo resultado”, aseguró.         En la contrarreloj de ayer finalizó en 13ª posición y no se quedó un satisfecho. “Creí que iba estar peleando entre los ocho primeros, pero también es verdad que la ría es diferente. Mañana tengo confianza en poder hacer una carrera decente”, aseguró. Empezó a preparar el sella a mediados de junio, “bajando dos días a la semana, el tiempo que me deja el trabajo”.

La mayor parte de los descensos de Luis Amado Pérez fueron en K2, haciendo pareja con Miguel Llorens en seis ediciones, con Pedro Gutiérrez en dos y con Kiko Vega en una ocasión. En la K2 nunca logró podio, pero siempre estuvo muy cerca con varios cuartos y quintos puestos. “Fueron unos años que entrenábamos bastante bien, con un buen grupo en el club, siempre peleando por el podio, así que es una cosa que se ha quedado ahí clavada, pero es lo que tiene el deporte, que no siempre te salen las cosas”, afirmó.

            La fusión del Sirio y La Llongar aún no está cerrada pero va por buen camino. Oficiosamente ya están unidos y este año compiten con 7 K2 y 7 K1, además de la embarcación de Oscar Martínez del Cueto y Alvaro García que competirá defendiendo los colores de la Federación Asturiana.

            En la lista están las K2 de Julián Valera-Alejandro Vega (27) y David Migoya-Angel Fuente (36). Entre las K1, Abel García Cimentada o Javier García

FOTO Paco de Avilés

Visto 104 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.