Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El parragués Milín Llamedo vuelve al Sella a por su segundo triunfo, el primero en K1

Deportes Parres
El parragués Milín Llamedo vuelve al Sella a por su segundo triunfo, el primero en K1

Tras la contrarreloj de ayer todo está listo y preparado para la 84º edición del Descenso Internacional del Sella, una regata de piraguas que regresa tras dos años de pandemia y que acoge la vuelta de algunos palistas que habían dejado la competición antes del paréntesis sanitario que hemos vivido. Entre ellos, el parragués de Los Rápidos, Milín Llamedo, Campeón K2 Senior en 2018 junto a Pedro Vázquez.

            Tras ausentarse por decisión propia en 2019, Milín regresa en K1 con el tercer mejor tiempo de la crono. “Aunque estaba nervioso en la salida, estoy muy contento con el resultado, las sensaciones y el ritmo, porque llevaba mucho tiempo alejado de competiciones importantes, así que a ver que tal mañana”, afirmó.

            El parragués no ha tenido suerte en la K1. Solo compitió en 2016. Ese año marcó el mejor tiempo de la crono y en la salida se cayó tres veces, “por lo que mis recuerdos en esta modalidad son vagos y nulos”. Sabe que la de mañana será una regata complicada por el alto nivel de competidores. “Habrá una pelea importante” dijo. Y su mayor deseo es que el gran favorito, Mads Pedersen “tropiece, le pase algo y a nosotros no, porque en el Campeonato de Europa demostró que gana con facilidad y dominando”.

            A Milín Llamedo siempre le fue mejor en la K2 donde, además del triunfo de 2018, sumó otros cuatro podios junto a Manolo Busto (2008 y 2009), Iván Alonso (2011) y Julio Martínez (2015), además de varios cuartos puestos. “Me gusta remar en K2 porque el K1 es muy desagradecido. La única suerte de este año es que solo hay 67 K2 por delante, así que no hay muchas para adelantar. Aún así espero disfrutarla de otra forma y con otra mentalidad”, explicó.

Visto 228 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.