Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Canal, dispuesto a firmar por el carril-bici, lamenta el oportunismo político del PP de Ribadesella

Ribadesella Sociedad
Canal, dispuesto a firmar por el carril-bici, lamenta el oportunismo político del PP de Ribadesella

El alcalde de Ribadesella, el socialista Ramón Canal, está dispuesto a firmar en la campaña iniciada esta semana por el PP para solicitarle al Ministerio de Transportes la inclusión de un carril-bici en el proyecto de reforma y ampliación del puente, ya adjudicado. No obstante, el regidor considera que la iniciativa de los conservadores locales obedece a su habitual “oportunismo político” y a su forma de hacer oposición, buscando siempre “donde morder y donde criticar”.

            En este caso, el regidor cree que lo único que busca el PP es “desprestigiar” el proyecto para “menguar el éxito” del Partido Socialista tras haberlo conseguido después de tantos años de reivindicación por unos y otros. “Les molesta que vaya a ser yo quien inicie el puente, por eso van en contra de una obra tan deseada y demandada en Ribadesella. Me parece muy triste que no se les ocurra otra cosa para hacer oposición o ganar votos”, respondió el alcalde.

            Ramón Canal pidió unidad y unanimidad política a la hora de apoyar el proyecto de reforma y ampliación del puente, recientemente adjudicado en 6,4 millones de euros. Y si de cara al futuro, “es necesario pelear para introducir alguna mejora, pues lo hacemos todos juntos también”, añadió.

Como el PP continuará recogiendo firmas todos los miércoles de mercado de este mes de agosto, el alcalde le aventuró éxito a su campaña, “porque una cosa así la firma todo el mundo”, aseguró. Es mas, “si quieren también les firmo yo, porque yo también quiero el carril-bici, pero no se pueden decir medias verdades, hay que explicar todo el trámite que se hizo. Así, que nadie tenga la menor duda de que si hubiese sido posible habría quedado incluido en el proyecto”, contestó.

Tito Bustillo.- Sobre las críticas del PP al retraso existente en el proyecto de rehabilitación del edificio de acceso a la cueva Tito Bustillo, Canal cree que es “mas de lo mismo” porque en el PP saben que esa actuación se licitará en el mes de septiembre una vez que se ha modificado el presupuesto inicial para ajustarlo al alza de los precios. “Es su técnica y su estrategia política. Cuando saben que algo se va hacer lo demandan y así, cuando empiece, dicen que fue gracias a sus presiones. Pero creo que a los riosellanos se les engaña mal”, añadió Ramón Canal.

Visto 437 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.