Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Arriondas acoge la ceremonia de apertura del 84º Descenso Internacional del Sella

Parres Ribadesella Sociedad

La 84º edición del Descenso Internacional del Sella ya está oficialmente en marcha. Arriondas acogió esta tarde los actos de apertura del descenso, con un gran ambiente y muchas ganas de piraguas tras dos veranos de forzosa ausencia.

El escenario instalado en la plaza Venancio Pando, delante del Ayuntamiento de Parres, fue el epicentro de los actos. Allí se subieron algunos de los palistas más destacados que mañana sábado, a las 12.00 horas, tomarán la salida en busca de la gloria. Pero el gran protagonista fue un ilustre que sabe lo que es ganar el Sella (lo hizo en K1 en 1995), el ucraniano Alexander Shaparenko, que recogió el Premio Valores del Sella-Coca Cola y que lleva cerca de tres décadas viviendo en Asturias, entre Ribadesella, oviedo y Arriondas, donde reside en la actualidad.

Una vez completado el acto inaugural la comitiva se dirigió hacia el río. Por el camino hubo sendas paradas ante los bustos de dos figuras fundamentales en la historia de la fiesta de las piraguas, Dionisio de la Huerta y Emilio Llamedo, a los que se rindió homenaje como es tradición. Y ya a la vera del Sella se izaron las banderas de los países participantes, que en esta edición son 15 y se entonaron los himnos oficiales de cada uno de ellos.

No faltó un recuerdo a los ausentes en esta fiesta de las piraguas por culpa de la pandemia de COVID-19. El presidente del CODIS, Juan Manuel Feliz, y otras autoridades como el pregonero Raúl Entrerríos y los embajadores del descenso José Pérez y Omar Linares lanzaron al Sella pétalos de flores en memoria a las víctimas de la pandemia con los Reyes del Sella como testigos.

Mañana llega por fin el gran momento. A partir de las 10.15 horas, una vez que llegue el tren fluvial, se realizará en las calles de Arriondas el tradicional desfile folclórico. A las 11.50 el exjugador de balonmano Raúl Entrerríos iniciará la lectura del pregón y a su conclusión Ana Eva Cavielles liderará el cántico del “Asturias, patria querida”, a cuya conclusión se dará la salida del Descenso Internacional del Sella.

Visto 207 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.